Tres de cada cuatro cargadores españoles, a favor de las 44 toneladas

Tres de cada cuatro cargadores españoles, a favor de las 44 toneladas

Un total de 776 directores de logística han participado en el V Barómetro Círculo Logístico SIL en el que se analiza el sector de la logística en España. El 76,7% de ellos se muestra partidario de implantar las 44 toneladas en España, mientras que sólo el 3,2% está en contra, y el 20,1% se muestran indiferentes.

Entre las cuestiones a las que han dado respuesta, figuran qué aspectos valoran a la hora de subcontratar un servicio logístico, las actividades logísticas que suelen subcontratar, sus principales preocupaciones logísticas, el grado de inversión que realizan en prácticas medioambientales o las cualidades ques más valoran a la hora de contratar a un profesional del sector de la logística.

A esta última pregunta, los directores de logística de las empresas industriales españolas valoran, por encima de todo, la experiencia del candidato, en un 38,6% de los casos. La formación ha sido la opción contestada en el 21,7% de los casos, un 2,2% más que en el estudio hecho el pasado año.

A la hora de subcontratar un servicio logístico, la calidad es el aspecto más valorado por los directores de logística españoles, con un 85,4%. Esta cifra está muy por encima del ahorro, con un 63,7%.

Otro aspecto muy valorado entre los cargadores es la flexibilidad que le puede proporcionar la subcontratación de un servicio logístico (49%), opción que pierde un 3% de adeptos respecto al estudio del año pasado.

Entre las actividades logísticas más subcontratadas destaca el transporte. Un 95,8% de los 776 directores de logística que han participado en el Barómetro Círculo Logístico SIL 2014 afirma que subcontrata los servicios del transporte de su empresa. El porcentaje es casi cinco puntos mayor al registrado en 2013 y cerca de ocho puntos mayor al detectado en 2012, con lo que sigue al alza. El transporte es el líder indiscutible de esta categoría, ya que se sitúa a gran distancia de la segunda actividad más externalizada: la distribución, con un 43,5%.

Fuente: Transporte Profesional

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*