¿Qué envían los españoles por mensajería?

¿Qué envían los españoles por mensajería?

Con motivo del día mundial de los derechos de los consumidores, instaurado en 1983 por Naciones Unidas para recordar los derechos que asisten a todas las personas como usuarios y consumidores, Packlink ha realizado un estudio sobre los hábitos de consumo en lo que respecta a los envíos de paquetería.

La encuesta ha sido elaborada entre los usuarios que realizaron más de un envío a través de su plataforma online entre mayo de 2012 y mayo de 2013.

La muestra empleada ha sido de 62.760 envíos, de los cuales, un 23% fueron de ropa, principalmente zapatos y camisetas; un 18% de dispositivos electrónicos, un 11% correspondieron a equipajes y otro 11% a libros.

Otros objetos que los españoles mandan por mensajería son cómics (300), bicicletas (200) e instrumentos musicales (300). Además, productos como el aceite (200 envíos) y el vino (300 envíos) también fueron envíos frecuentes.

Aunque el estudio no distingue entre los realizados por particulares y por empresas, podría afirmarse, debido al auge de las exportaciones españolas, que muchos corresponden a empresas que han usado la plataforma para exportar e internacionalizar el negocio.

Otra encuesta realizada a 9.200 usuarios en septiembre de 2013, refleja el gran número de ellas relacionadas con el e-commerce, ya que el 39% de los envíos corresponden a tiendas online.

En cuanto a los países de destino, los envíos nacionales, con diferencia se sitúan en primer lugar (67%), seguidos de países del entorno europeo como Reino Unido (8%), Alemania (6%) e Italia (4%).

Fuente: Cadena de suministro

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.