El SIL prepara su próxima edición bajo el lema “Somos la logística”

El SIL prepara su próxima edición bajo el lema “Somos la logística”

La decimosexta edición del Salón Internacional de la Logística y la Manutención (SIL) se celebrará en Barcelona del 3 al 5 de junio. “Somos la logística” es el lema del certamen en 2014.

“Somos la logística” es el eslogan de la siguiente edición del SIL, que tendrá lugar en el recinto ferial de Montjuic Plaza España de Fira Barcelona entre los días 3 y 5 de junio.

El presidente del SIL destaca las cifras de participación y asistencia al salón.

“La contribución del salón al sector como punto de encuentro e intercambio de conocimiento de obligada asistencia para toda la comunidad logística internacional, así como el puente para los negocios entre el Mediterráneo y Latinoamérica”, explica Enrique Lacalle, presidente del SIL.

Para el presidente del certamen, con la creciente necesidad de las empresas por abrirse a nuevos mercados y ampliar sus exportaciones el carácter internacional del salón cobra cada vez mayor importancia. En este sentido, Enrique Lacalle recuerda que “el SIL es el único Salón Internacional de Logística que se celebra en España y el más importante del sur de Europa y el Mediterráneo”. Lacalle añade que “SIL, Transport Logistic Munich, CEMAT en Hannover y SITL de París son las grandes referencias internacionales europeas”.

Según Lacalle las cifras hablan solas: 500 empresas participantes en 2013, un 45% de internacionalidad, más de 100 novedades, 3.600 asistentes al congreso, 227 ponentes y 18 jornadas de los diferentes sectores.

Colombia
Para la edición del próximo mes de junio, la organización está trabajando intensamente para contar con la participación de Colombia como país invitado. México, Brasil, Marruecos o Panamá han sido algunos de los países invitados en anteriores ediciones.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*