Transfennica aumenta la capacidad del servicio con-ro Bilbao-Zeebrugge con dos nuevos barcos

Transfennica aumenta la capacidad del servicio con-ro Bilbao-Zeebrugge con dos nuevos barcos

Ambos buques, construidos en 2003, tienen una capacidad de 3.000 metros lineales cada uno, frente a los 2.700 metros de los anteriores. Los nuevos barcos están diseñados para transportar una combinación de trailers y contenedores apilados en dos alturas y ofrecen un total de 12 camarotes para acomodar conductores de transportes especiales y acompañantes. Asimismo, están también completamente equipados para el transporte de cargas de proyecto y pueden admitir mercancías de hasta 60 pies de longitud y 120 toneladas sobre “roll trailers”.

Transfennica opera dos salidas semanales en cada sentido, desde Zeebrugge y Bilbao (en este último caso los martes y los viernes), favoreciéndose además de las óptimas conexiones que ofrece Zeebrugge desde y hacia Reino Unido y Escandinavia. Asimismo, la amplia red de Transfennica en el Báltico facilita las conexiones con Finlandia, Rusia, Estonia y Polonia.

Consolidación
Para Eric de Wit, director de Transfennica, este aumento de la capacidad en la ruta Bilbao-Zeebrugge constituye “un importante desarrollo para la compañía y más aún para nuestros clientes”. El director de la naviera holandesa se felicitó por el continuado crecimiento de la actividad en 2013 y mostró su confianza en que estos buques de mayor tamaño ofrezcan un “excelente rendimiento al servicio de las necesidades de nuestros clientes”.

En opinión de Transfennica, la Autopista del Mar Bilbao-Zeebrugge, que comenzó a operar en septiembre de 2007, se ha confirmado como una alternativa plenamente válida al transporte por carretera, también en términos de ahorro de costes, lo que la hace «muy atractiva» para transportistas y cargadores. Ello ha traído consigo “un incremento en el número de cargadores y empresas de transporte que están cambiando su forma de operar, protagonizando un cambio modal de la carretera al mar”.

Por ultimo, Transfennica mostró su esperanza de que la economía europea continúe ofreciendo signos de recuperación estructural que permitan la expansión en determinadas áreas de negocio.

Fuente: Diario del Puerto

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*