España y Francia firman un acuerdo para potenciar el transporte ferroviario y marítimo

España y Francia firman un acuerdo para potenciar el transporte ferroviario y marítimo

En el marco de la XXIII Cumbre hispano-francesa celebrada en Madrid el presidente de la República Francesa y el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy han firmado una declaración conjunta que aborda, entre otros, temas de transporte e infraestructuras. Ambos países reafirman su voluntad de continuar el programa de estudios previos relativos al nuevo eje ferroviario transpirenaico de gran capacidad llevados a cabo por la Agrupación Europea de Interés Económico TGC- Pirineos constituida por los gestores de infraestructuras de ambos países ADIF y RFF.

Los dirigentes de España y Francia han mostrado su interés por avanzar en el estudio del proyecto de reapertura de la línea férrea Pau-Canfranc y propondrán a la Comunidad Autónoma de Aragón y a la región Aquitania la celebración de una reunión del Grupo de trabajo cuatripartito durante el primer trimestre de 2014.

En cuanto a los nuevos enlaces marítimos los representantes de España y Francia aplauden los avances que se están produciendo para la apertura de una segunda autopista del mar en su fachada atlántica entre Vigo y Nantes-St Nazaire con la posible conexión hacia Le Havre y Algeciras, manteniendo el puerto de Vigo como punto de partida de la autopista del mar en España.

Los ministros español y francés también se ha interesado por el proyecto de esta Autopista del Mar, presentado con el nombre «Atlántica» a la última convocatoria del Programa Marco Polo, sea seleccionado y aprobado, de manera que se logre finalmente la autorización de ayuda estatal por parte de la Comisión Europea.

Fuente. Transporte profesional

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*