La diputación de Guipúzcoa aprueba los peajes para camiones

La diputación de Guipúzcoa aprueba los peajes para camiones

El consejo de diputados ha aprobado el proyecto para cobrar a los vehículos pesados que circulen por la N-1, N-121-A, A-15 y G-623. Aún así, para que la medida llegue a aplicarse será necesario el acuerdo de las Juntas Generales, donde los grupos podrán realizar sus aportaciones y posicionarse sobre el proyecto.

La portavoz foral y también diputada de Movilidad e Infraestructuras Viarias, Larraitz Ugarte ha explicado que una vez aprobada la Norma los nuevos peajes podrían estar implantados en un plazo de un año y que las tarifas variarán en función de tramos fijándose entre los 12 y los 20 céntimos por kilómetro. Se establecerán dos tipos de vehículos pesados, de categoría uno con hasta 3,5 toneladas de peso y hasta 10 metros de longitud y la dos con más de 3,5 toneladas y más de 10 metros de longitud.

Para Larraitz Ugarte «desde el punto de vista técnico, es una propuesta puntera, óptima en cuanto a su sostenibilidad, cumple con la normativa europea, ha despertado el interés de otras instituciones, etc. En síntesis, es la mejor opción, seguramente la única, para dar solución al grave problema de la financiación de nuestras carreteras».

Fuente: transporteprofesional.es

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*