Iimputado el responsable de seguridad de Adif del tramo Orense-Santiago

Iimputado el responsable de seguridad de Adif del tramo Orense-Santiago

El magistrado del Juzgado de Instrucción nº3 de Santiago, instructor del caso del tren siniestrado en Santiago el pasado 24 de julio, Luis Aláez, emitió ayer un auto en el que llama a declarar en calidad de imputado «a las personas de Adif responsables de la seguridad en la circulación del tramo de la línea ferroviaria que une las estaciones de Ourense y Santiago».

Todavía no se conoce la fecha de la declaración, ya que Adif deberá dar la identidad de la persona o personas que tenían esa responsabilidad en la empresa.

Cabe destacar que el juez Aláez ha señalado en el auto que aunque las causas del descarrilamiento del tren «se encuentran obviamente conectadas con la conducción inadecuada por exceso de velocidad» del maquinista, «un examen más detenido de las circunstancias conocidas en que se produce el siniestro permite inferir también su conexión con la omisión de medidas de seguridad preventivas de naturaleza vial».
El juez reclama también a Adif y Renfe «diversos informes y documentos» para tratar de esclarecer las causas del accidente de Santiago que costó la vida a 79 personas.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*