Los camiones que circulen por Francia deberán registrarse para abonar la Ecotasa

Los camiones que circulen por Francia deberán registrarse para abonar la Ecotasa

A partir del 1 de octubre solo podrán circular por las carreteras francesas sometidas a la Ecotasa los camiones que se hayan registrado previamente y que vayan equipados con el correspondiente dispositivo para hacer frente al cobro de la Euroviñeta.

Por ello, informan desde Fenadismer, se ha abierto ya dicho registro. «Para hacer frente al pago de la Ecotasa se han habilitado seis sociedades que se encargarán de la comercialización de estos dispositivos: Axxes, DKV, Eurotoll, Ressa, Telepass y Total», mientras que la empresa Ecomouv será la encargada de gestionar la Ecotasa.

La federación de asociaciones de transporte explica que «en una primera etapa, que concluirá a principios de octubre, las empresas de transporte podrán proceder a instalar los dispositivos en sus camiones para experimentar el cálculo de la Ecotasa y comprobar el correcto funcionamiento de la misma». En esta etapa, no se pagará la Ecotasa aunque se recibirá el detalle de los trayectos recorridos y la liquidación que correspondería.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*