El Canal de Panamá cumple 99 años

El Canal de Panamá cumple 99 años

El Canal de Panamá ha cumplido esta semana 99 años en funciones, habiendo dejado en 2012 más de dos mil millones de dólares en las arcas del Estado panameño. El 15 de agosto de 1914 se inauguró esta infraestructura, una vía de navegación interoceánica que une el mar Caribe con el Océano Pacífico, la cual atraviesa el istmo de Panamá en su zona más estrecha.

Desde entonces, el canal ha tenido un importante efecto en el intercambio comercial marítimo, ya que se trata de una vía de tránsito corta y relativamente barata, lo que ha agilizado las transacciones y relaciones económicas.

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP), organismo que gestiona su actividad desde hace 14 años, ha confirmado que el próximo año se invertirán 5.250 millones de dólares en el mantenimiento de estructuras y equipos.

Algo más habrá que esperar para ver la ampliación de la infraestructura ya que, según las previsiones, a mediados de 2015 finalizarán las obras de mejora y expansión del canal, por el cual transitan al año unas 14.000 embarcaciones y aproximadamente el 5% del comercio mundial.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*