EEUU y EU acuerdan potenciar el Vehículo Eléctrico

EEUU y EU acuerdan potenciar el Vehículo Eléctrico

El Departamento de energía del Gobierno de EEUU ha llegado a un acuerdo con la UE que afecta a los vehículos eléctricos (EV) y de la coordinación de la red inteligente (Smart Grid).

En la firma del acuerdo, el secretario de Energy.Gov destacó que las ventas de híbridos se han duplicado los seis primeros meses de 2013 en comparación al mismo periodo de 2012, y sólo se esperan crecimientos. Es por ello, que el departamento de Energía ha puesto en marcha el Electric Vehicle-Smart Grid Interoperability Center, localizado en el Laboratorio Nacional Argonne, al lado de Chicago para armonizar las normas que aseguren que los vehículos, las estaciones de carga y los sistemas de comunicaciones y redes trabajan al unísono con la red eléctrica.

El mercado emergente de los EV brinda nuevas oportunidades económicas, sin embargo las inversiones de las empresas en estos vehículos dependerán de la seguridad y la facilidad de su carga para que atraigan a los consumidores. Por ello, es necesario estrechar vínculos entre la industria de la automoción y las industrias de la energía y redes inteligentes para satisfacer esta nueva demanda de electricidad.

Aprovechando la experiencia de Argonne en EV y baterías, su trabajo se dirigirá a tres áreas clave: el establecimiento de requisitos de evaluación para la compatibilidad de alimentación EV; desarrollo y verificación de tecnologías de conectividad, protocolos y normas; identificación de lagunas en las que se necesiten nuevas normas y tecnologías. El trabajo de Argonne se complementará con la puesta en marcha del European Interoperability Center de la Comisión Europea, con instalaciones en Ispra (Italia) y Petten (Holanda), en 2014. EEUU y la UE trabajarán juntos para asegurar la armonización de tecnologías y evitar disociaciones innecesarias, que ayuden a desarrollar el mercado transatlántico de EV.

Fuente: Manutención y Almacenaje

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.