Bilbao cierra el semestre con un aumento del 20% en exportación

Bilbao cierra el semestre con un aumento del 20% en exportación

Entre enero y junio de este año el puerto de Bilbao ha incrementado en un 11% su tráfico total, con un acumulado de 15 millones de toneladas. En este contexto, destaca el aumento del 22% en el tráfico de graneles líquidos, sobre todo, el crudo de petróleo, el fueloil y la gasolina.

En este primer semestre del año el tráfico de graneles sólidos se mantiene, pero el de contenedores baja un 3% debido, principalmente, a la caída de los siderúrgicos. En cuanto a la mercancía convencional la caída es del 9% y se atribuye a la bajada de los tráficos de papel y pasta y los componentes de automoción. Por el contrario, el tráfico ro-ro crece un 2%.

En la primera mitad de año las exportaciones canalizadas a través del puerto de Bilbao han aumentado un 20%, mientras que la importación creció un 7%. La mitad del tráfico extgerior tiene como origen y destino la Europa Atlántica, una región que crece un 27%, segudia por América Atlántico Norte, América Atlántico Sur y Centroamérica.

El tráfico ferroviario ha tenido también un buen comportamiento. De hecho, el 8% de lacarga entra o sale del recinto portuario por ferrocarril. Esta cifra crece hasta el 13% en el tráfico de contenedores.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*