Cosco expande su red de servicios de Extremo Oriente y Sudamérica Atlántico

Cosco expande su red de servicios de Extremo Oriente y Sudamérica Atlántico

Cosco Container Lines ha mejorado este mes su red de líneas entre los puertos de Extremo Oriente y Sudamérica Atlántico. Esto ha sido posible gracias a un acuerdo de carga compartida con la naviera “K” Line. Se ofrece más calidad y fiabilidad.

La naviera Cosco Container Lines ha mejorado este mes su red de servicios entre puertos de Extremo Oriente y Sudamérica Atlántico a través de un acuerdo de carga compartida con la compañía Kawasaki Kisen Kaisha (“K” Line).

La línea, que Cosco ofrece desde el pasado fin de semana, une los puerto de Pusan, Shanghai, Ningbo, Shekou, Hong Kong, Singapur, Río de Janeiro, Santos, Buenos Aires, Montevideo, Navegantes, Paranagua, Santos, Río de Janeiro, Singapur, Hong Kong y, de nuevo, Pusan. Con esta ruta, la naviera duplica su cobertura de servicio en puertos como Paranagua, Santos, Buenos Aires y Montevideo y proporciona a sus clientes una conexión directa desde Extremo Oriente con Río de Janeiro y Navegantes.

Cosco espera con esta ruta “ofrecer una frecuencia de salida competitiva y la fiabilidad más alta del mercado en cuanto a la puntualidad de los itinerarios”, así como satisfacer las necesidades de los clientes.

Recargos
La naviera también introducirá el día 14 un Recargo General de Tarifas (GRI) para todos los cargamentos, incluidos los ‘reefer’, transportados desde Extremo Oriente con destino a Sudamérica Atlántico.

La subida será de 500 dólares por TEU y de 1.000 dólares por FEU y por contenedor de 40’ ‘high cube’.

Asimismo, tres días después, el día 17, Cosco recargará las tarifas que aplica al movimiento de mercancías desde Extremo Oriente con destino a Sudáfrica, que aumentarán en 300 dólares por TEU y en 600 dólares por FEU y por contenedor de 40’ ‘high cube’.

El 1 de julio entrará en vigor, además, un incremento general de tarifas (GRI) para todas las cargas transportadas desde Extremo Oriente y el subcontinente indio con destino a Estados Unidos y Canadá.

Para las mercancías movidas hasta la costa oeste de EE.UU., Vancouver y Prince Rupert y, desde ahí, hasta los estados de California, Oregón y Washington, la subida será de 320 dólares por TEU, de 400 dólares por FEU, de 450 dólares por contenedor de 40’ ‘high cube’ y de 506 dólares por contenedor de 45’.

Para las cargas trasportadas hasta la costa este de EE.UU., el Golfo de Mexico y todos los estados –excepto California, Oregón y Washington- el incremento será de 480 dólares por TEU, de 600 dólares por FEU, de 675 dólares por contenedor de 40’ ‘high cube’ y de 760 dólares por contenedor de 45’.

Cosco Container Lines, que forma parte del grupo COSCO, dispone de oficinas propias en España.

Fuente: veintepies.com

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.