Las energías alternativas serán la base para reducir los costes en el sector

Las energías alternativas serán la base para reducir los costes en el sector

Según los expertos del sector logístico, el uso sostenible de energías alternativas será la base para reducir los costes de explotación del transporte.

Las IV Jornadas de Innovación del Clúster Portuario, que durante dos días ha reunido en el puerto de Valencia a 150 expertos nacionales e internacionales, se clausuraron ayer. Este encuentro también ha servido para analizar los retos y oportunidades del sector en el marco de las nuevas políticas de I+D+i.

La clausura de ayer estuvo moderada por Federico Torres, subdirector general de Servicios Generales de la APV, y participaron Rafael Sapiña (coordinador de Greencranes), Ignacio Rodríguez (Departamento de Innovación de OPPE) y Cristina Lopez, directora del puerto de Santander, que acogerá la próxima edición de estas jornadas.

Rodríguez destacó cómo estas jornadas “han servido para profundizar en los usos relativos al uso sostenible de la energía en los puertos, a la innovación tecnológica de automatización de puertas y al ámbito de electrificación de grúas pórtico sobre neumáticos (RTG) o el uso del gas como fuente de energía alternativa”. En ese sentido recordó que la nueva Ley de Puertos “respeta la sostenibilidad del sistema portuario”.

Por su parte, Rafael Sapiña destacó cómo “esperamos que todos los proyectos de este tipo, como GREENCRANES, sean aplicables al mercado. Que la metodología que se está desarrollando permita que otras terminales en otras circunstancias la puedan aplicar. Para nosotros es también muy importante la comunicación y el feed-back”.

Finalmente, Federico Torres no quiso dejar pasar la oportunidad de agradecer “a todos los que han hecho posible que estas jornadas hayan sido una realidad. Los puertos contribuyen, de manera muy significativa, al crecimiento y desarrollo económico. Es nuestro deber, al mismo tiempo, poder compatibilizarlo con estas cuestiones”.

Fuente: veintepies.com

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*