Suardíaz desarrolla misiones comerciales para promocionar la autopista de Vigo

Suardíaz desarrolla misiones comerciales para promocionar la autopista de Vigo

La compañía ultima los preparativos de una misión comercial con transportistas en territorio francés para después de Semana Santa, y el pasado 14 de marzo estuvo en Oporto con consignatarios y transitarios para dar a conocer el proyecto de Vigo.

La naviera Suardiaz ultima los preparativos de una misión comercial con transportistas en Francia para después de Semana Santa, con el fin de captar nuevos tráficos de importación que refuercen los flujos de la autopista del mar Vigo-Saint Nazaire, según avanzó un portavoz de la naviera en Vigo al periódico local Faro de Vigo.

Una vez concluida esta visita, la naviera presidida por Juan Riva estará en disposición de concluir el estudio de viabilidad sobre servicio y de entregar la documentación pertinente a la comisión intergubernamental hispanofrancesa que regula las autopistas del mar para que acceda al cambio de titular.

Suardiaz insiste en que la autopista viguesa y la asturiana Gijón-Nantes, donde también participa de forma minoritaria, son complementarias, y así lo expresó el pasado 14 de marzo en un foro logístico en Oporto que también organizó la naviera y al que asistieron más de 150 personas, básicamente representantes de consignatarias y empresas transitarias lusas.

Este foro en la ciudad portuguesa es otro de las iniciativas comerciales que está organizando Suardiaz con el fin de presentar el futuro servicio y “conocer de primera mano las inquietudes y necesidades de los potenciales clientes“.

Así, la compañía señala que la línea de Vigo está especializada en el transporte de vehículos sin acompañante, debido a los tiempos de singladura entre los puertos de Vigo y Saint Nazaire son de 28 horas, mientras que la línea asturiana está concebida para vehículos con conductor, dado que su tiempo de recorrido es solo de 14-15 horas.

Una vez la comisión intergubernamental hispanofracesa y Bruselas den el visto bueno a la autopista viguesa, Suardiaz podría iniciar el servicio en cuestión de pocos meses, con la incorporación de un segundo buque gemelo del Suar Vigo, que actualmente desarrolla el tráfico de vehículos de PSA Citroën Peugeot entre Vigo y Montoir.

Fuente: cadenadesuministro.es

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*