Nace el Máster Oficial en Sistemas de Transporte

Nace el Máster Oficial en Sistemas de Transporte

A partir del próximo curso 2013-2014, la Universidad del País Vasco ofrecerá el Máster Oficial en Sistemas de Transporte, que será impartido en la Escuela Universitaria Politécnica de San Sebastián. El anuncio lo hizo su coordinadora, Míriam Peñalba, en el marco del Encuentro Estratégico de Movilidad y Logística, organizado por el Clúster de Movilidad y Logística (MLC-ITS Euskadi), con la colaboración de la universidad pública vasca.

El nuevo máster nace con el propósito «de formar profesionales e investigadores con una visión actual de los sistemas de transporte, que integra conceptos como la sostenibilidad, la intermodalidad, la accesibilidad y la reducción del impacto medioambiental». Según sus organizadores, proporcionará una formación integral que comprenderá aspectos económicos, normativos y medioambientales, con un «especial énfasis en el campo de la modelización y de los Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS)».

Con clases en castellano e inglés, el máster cuenta con la colaboración de empresas privadas, «uno de los pilares del programa formativo, ya que entre el profesorado se incluyen profesionales del sector y todos los titulados realizarán un periodo de formación práctica».

Fuente: www.logisticaprofesional.com

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*