Los sindicatos convocan una huelga del transporte de mercancías por carretera

Los sindicatos convocan una huelga del transporte de mercancías por carretera

Los sindicatos insisten en que desde que en octubre se firmaran la apertura de múltiples mesas para la negociación de convenios colectivos de ámbito territorial, hasta el día de hoy los avances en la negociación colectiva han sido “nulos o insignificantes”.

Los sindicatos UGT y CCOO han anunciado que convocarán huelga sectorial en el transporte de mercancías por carretera en todo el territorio nacional para la segunda quincena del mes de marzo.

En un comunicado, UGT señala que probablemente se trate de paros de 24 horas convocados en jornadas consecutivas. Asimismo, invita a unirse a los paros a todos los trabajadores de las empresas de transporte de mercancías por carretera, logística, paquetería y almacenaje.

Este paro es consecuencia, según indica UGT, de la “desidia y pasividad” de las organizaciones empresariales del transporte por carretera en lo vinculado a las relaciones laborales que “ha alcanzado su máxima expresión” en la paralización de la negociación colectiva y la “inaplicación de múltiples convenios que podrían perder toda vigencia, con el riego de quedar inoperantes y decaer en su objetivo”.

Los sindicatos insisten en que desde que en octubre se firmaran la apertura de múltiples mesas para la negociación de convenios colectivos de ámbito territorial, hasta el día de hoy los avances en la negociación han sido “nulos o insignificantes”.

Asimismo, el comunicado recuerda que la reforma laboral aprobada por el Gobierno “amenaza la vigencia de los convenios sectoriales y los condena a su no aplicación a falta de acuerdo entre las partes para activar alternativas que mantengan su vigencia”.

Finalmente, destacan que no fomentar unas relaciones laborales eficientes que protejan los derechos de los trabajadores “es caldo de cultivo” para una competencia desleal.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*