Dachser adquiere la transitaría española Transunion

Dachser adquiere la transitaría española Transunion

El proveedor de servicios logísticos Dachser, con implantación internacional, va a adquirir con efectos retroactivos a partir de comienzos de año a la transitaria española de carga aérea y marítima Transunion, aunque la compra está todavía sujeta a la autorización por parte de las autoridades antimonopolio.

Actualmente, Transunion tiene una plantilla de 235 empleados, repartidos en 9 oficinas en territorio español, además de contar con presencia en Turquía, Argentina, Perú y México. En el ejercicio 2012, Transunion, fundada en 1978, habrá generado previsiblemente unos ingresos de 95 millones de euros.

A través de esta adquisición, Dachser continúa ampliando su red logística mundial siguiendo su programa estratégico de crecimiento Global 2.0.

Según Thomas Reuter, director de Dachser responsable de la unidad de Air & Sea Logistics, “la adquisición de la red complementaria de Transunion nos permite ofrecer a nuestros clientes, además de una excelente presencia en España y en Turquía, un acceso aún mejor al mercado latinoamericano”. Y añade que “estamos encantados de que las familias propietarias de Transunion hayan decidido dar forma al futuro de la empresa formando parte integral de Dachser”.

Por su parte, Federico Camáñez, CEO, que ha contribuido de manera decisiva al desarrollo de Transunion en los últimos 20 años, sobre todo a escala internacional, considera que la fusión con la red de Dachser representa un reto para su equipo y para sí mismo, y una oportunidad para los clientes y para el personal. Camáñez seguirá siendo responsable de la dirección del grupo TU y será subordinado directo de Thomas Reuter.

Con ello, y especialmente tras la adquisición de Azkar para el segmento del transporte por carretera, que acaba de anunciar el mes pasado, Dachser considera que está muy bien representada en el mercado español, puesto que ahora cubre prácticamente todas las facetas del negocio logístico en la Península Ibérica.

“Dachser y Transunion encajan bien no solamente por sus carteras de servicios en el segmento de cargas aéreas y marítimas, sino por el hecho de que ambas sean empresas familiares, lo que hace que ambas tengan una mentalidad similar”, subraya Reuter al explicar la fusión. Tanto la Dirección como los empleados continuarán prestando servicio a sus clientes, como expertos competentes en los respectivos mercados. Ambas empresas llevan ya más de 15 años colaborando. Para los propietarios de Transunion es importante asegurar la continuidad de la empresa y el futuro de sus empleados en el seno de un proveedor de servicios logísticos que crece internacionalmente, como es Dachser.

Dachser alcanzó en 2011 un volumen total de negocios de 4.300 millones de euros y cuenta con 21.000 empleados.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*