Transitarios, organizadores del transporte al servicio del comercio internacional

Transitarios, organizadores del transporte al servicio del comercio internacional

No hace demasiados años, la figura del transitario internacional estaba relegada a un segundo plano dentro de la cadena del transporte. Con el paso del tiempo, y gracias a una ingente labor de promoción apoyada por la actividad profesional de los empresarios, el transitario ha elevado su papel hasta el nivel que le corresponde, consolidándose como un eslabón fundamental del transporte y el comercio internacional.

La salida al exterior siempre parece mucho más fácil cuando un especialista es capaz de ofrecer la mejor solución al mejor precio y, lo que es más importante, que garantice que todo el proceso se realice sin grandes traumas.

La figura del transitario, al contrario que otros colectivos, ha sabido evolucionar con el paso de los años y ha pasado de ser un simple interlocutor a convertirse en un operador capaz de ofrecer soluciones integrales.

En este contexto, los transitarios también han sabido hacer fuerza como colectivo a través de sus asociaciones locales (ATEIAs) y su federación, FETEIA-OLTRA.

Asesoramiento, formación y promoción son algunos de los pilares sobre los que la Federación de Transitarios y las ATEIAs han asentado su crecimiento en los últimos años.

El Congreso de FETEIA, que hoy en Cádiz su séptima edición es un claro síntoma de la madurez del colectivo.

Rumbo a Cádiz
El Congreso de FETEIA se ha convertido en una cita ineludible para los empresarios del sector transitario, y una buena muestra de ello es la gran cantidad de congresistas que se inscriben en cada edición. Un congreso en el que, además de profundizar en el desarrollo de la profesión, se establece el marco adecuado para avanzar en el necesario refuerzo de las relaciones personales.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*