FETEIA define el programa de su congreso de Cádiz

FETEIA define el programa de su congreso de Cádiz

La Federación Española de Transitarios (FETEIA-OLTRA) está ultimando la definición del programa de su VII Congreso FETEIA, que se celebrará en Cádiz los días 4 y 5 de octubre bajo el título “El transitario, impulsor del comercio exterior”.

El congreso, que cuenta en la presidencia de honor con el rey Juan Carlos I, se inaugurará el jueves 4 de octubre con una visita técnica a las instalaciones del Puerto de Cádiz. Posteriormente, se celebrará un cóctel de bienvenida en la sede de la Diputación gaditana.

Las conferencias que tendrán lugar durante el congreso se concentrarán a lo largo del viernes, día 5 de octubre. En el acto inaugural del congreso participarán José Antonio Griñán, presidente de la Junta de Andalucía; Elena Cortés, consejera de Fomento y Vivienda; Teófila Martínez, alcaldesa de Cádiz; Juan Rosell, presidente de la CEOE; José Llorca, presidente de Puertos del Estado; José Manuel Vargas, presidente de AENA; Santiago Herrero, presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía; Rafael Barra, presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz; Juan Vidal, presidente de ATEIA Cádiz, y Enric Ticó, presidente de FETEIA-OLTRA.

Tras la inauguración tendrá lugar un bloque dedicado a economía en el que participará José Luis Feito, presidente de Economía y Política Financiera de la CEOE. Posteriormente, Luis Francisco Valente de Oliveira y José Laranjeira, comisionado europeo y administrador, respectivamente, de las Redes Transeuropeas de Transporte (TEN-T), impartirán una conferencia sobre los corredores principales y las redes de transporte marítimo, con horizontes en 2020 y 2050.

La conferencia sobre materia aduanera y comercio exterior, previa a la clausura del congreso, correrá a cargo de María Pilar Jurado, directora general del departamento de Aduanas e Impuestos Especiales.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*