España insta a potenciar la relación logística entre la APBA y Marruecos

España insta a potenciar la relación logística entre la APBA y Marruecos

Tánger acoge el I Encuentro Hispano-Marroquí del Sector del Transporte y la Logística, donde se celebra la primera de las reuniones de trabajo de la Red de Cooperación Hispano Marroquí de Operadores Logísticos y Agentes de Apoyo del Estrecho.

La pasada semana tenía lugar el I Encuentro Hispano-Marroquí del Sector del Transporte y la Logística que ha organizado la Cámara de Comercio Española en Tánger. La cita contó con la participación de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) y las empresas de logística que operan en el puerto andaluz a través de la Asociación Comport, además de un centenar de compañías marroquíes del sector. La cita estuvo presidida por el Consejero Económico de la Embajada de España en Marruecos, Bruno Fernández.

En paralelo, el encuentro celebrado en Tánger acogió la celebración de la primera de las reuniones de trabajo de la Red de Cooperación Hispano Marroquí de Operadores Logísticos y Agentes de Apoyo del Estrecho, creada en el marco del Proyecto NetPlatba y constituida en Algeciras el pasado febrero. En el transcurso de la misma se culminó la adhesión de la Cámara de Comercio Española en Tánger a la Red. Su presidente, José Estévez, declaró que en el sector del transporte y la logística la marca “Estrecho” ya es estratégica y debe ser el motor de desarrollo que guíe ambas orillas del mismo. Sin duda, “la imbatible oferta del actual enlace marítimo Algeciras-Tánger Med, travesía con salidas continuas que une ambas orillas en una hora y media, es el germen de esa apuesta de éxito”, afirmó. Dicho enlace marítimo “es vital en las relaciones comerciales entre la Unión Europea y Marruecos, pues canaliza la mitad del comercio que se produce entre España y Marruecos”.

El enlace marítimo del Estrecho embarcó 72.000 camiones (un 6% más) durante los cuatro primeros meses de 2012. En este sentido son destacables los datos estadísticos aportados por la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), que indican que durante los tres primeros meses del año el valor de la mercancía exportada desde Andalucía a Marruecos ha aumentado un 11,5%.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*