El Congreso de FETEIA profundizará en el transitario como impulsor del comercio

El Congreso de FETEIA profundizará en el transitario como impulsor del comercio

La ciudad gaditana acogerá del 4 al 6 de octubre el VII Congreso de FETEIA-OLTRA que reunirá a transitarios, operadores logísticos y representantes aduaneros. Enric Ticó, presidente de la organización, explicó los detalles del encuentro que reunirá a más de 250 empresas transitarias. José Llorca, presidente de OPPE, asistirá al acto inaugural. El Palacio de Congresos de Cádiz acogerá esta cita.

FETEIA-OLTRA ya ha presentado su séptimo congreso anual en la ciudad de Cádiz. La presentación, que se ha celebrado en la sede de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, ha contado con la presencia del presidente de la AP, Rafael Barra, del Teniente de la Alcaldesa, Bruno García, el presidente de FETEIA-OLTRA, Enric Ticó, del presidente de ATEIA Cádiz, Juan Vidal, del presidente de APEMAR, Emilio Medina, y de la Directora de FETEIA-OLTRA y del Congreso, Blanca Guitart. 

Con el lema “El transitario, impulsor del comercio exterior”, FETEIA reunirá nuevamente a las empresas que mueven el comercio exterior español y tal y como ha manifestado el presidente de FETEIA, Enric Ticó, “Con el triple objetivo de incrementar la relación entre las empresas, en un momento en el que las sinergias derivadas de este conocimiento pueden ser especialmente importantes, debatir aspectos esenciales en nuestra actividad tales como las novedades en materia aduanera, en los ámbitos macroeconómicos o la importancia de las infraestructuras y de cómo estos deben ser lo más eficientes posibles para el desarrollo de la carga y la logística”.

FETEIA-OLTRA ha invitado al Congreso a los Presidentes de los transitarios de los países vecinos (Francia, Portugal, y Marruecos), así como a los de las Asociaciones Internacionales ALACAT (América), CLECAT (Europa) y FIATA (Internacional).

El objetivo es visualizar la centralidad de la oferta logística Ibérica: “Somos RÓTULA no periferia”, ha añadido Ticó.

250 empresas
El Congreso contará con la presencia de más de 250 empresas transitarias, operadores logísticos y representantes aduaneros de toda España. Una importante novedad de este congreso será la organización, por parte de la oficina técnica del propio Congreso, de encuentros empresariales bilaterales, workshop, entre los distintos transitarios para tratar los temas de interés mutuo, posibles colaboraciones de la internacionalización de empresas transitarias, compraventas, mejora de la competitividad…

Bajo la presidencia del Rey D. Juan Carlos, el Comité de Honor está formado por José Antonio Griñán, Presidente de la Junta de Andalucía; Ana Pastor, Ministra de Fomento; Teófila Martínez, alcaldesa de Cádiz; Elena Cortés, Consejera de Fomento y Vivienda; José Loaiza, Presidente de la Diputación de Cádiz; Joan Rosell, presidente de la CEOE; José Llorca, presidente de Puertos del Estado; Rafael Barra, presidente del puerto de Bahía de Cádiz; M.Concepción de la Rosa, Administradora de la Aduana; Jorge Ramos, Delegado del Estado en la Zona de Empresariales de Andalucía; Miguel González Saucedo, presidente de la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz; Ángel Juan Pascual, presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Cádiz; José Manuel Vargas, presidente de AENA/CLASA; Enric Ticó, presidente de FETEIA-OLTRA; Juan Vidal, Presidente de ATEIA-Cádiz; Rosendo Arias, Presidente de la Federación Andaluza de Transitarios; y ATEIA Campo de Gibraltar, Juan Antonio Martínez, Presidente de ATEIA Málaga y Francisco Herrero, presidente de ATEIA OLT Sevilla.

El acto inaugural del congreso contará con la presencia de las principales autoridades españolas y de la comunidad en materia logística, y, a partir de las 10.30 horas, habrá un bloque de economía.

Como actos previos al Congreso, por la mañana del día 4 de octubre se celebrará la reunión del Comité Ejecutivo de FETEIA-OLTRA.

Además, a partir de las 20.30 horas se celebrará un cóctel de bienvenida a todos los asistentes en la Diputación de Cádiz. El último congreso de FETEIA-OLTRA se celebró en la ciudad de Sevilla.

Colaboradores
El Congreso cuenta con la colaboración de varias entidades públicas y privadas. Entre ellas, se encuentra Puertos del Estado, la Autoridad Portuaria de Bahía de Cádiz, la Autoridad Portuaria de Valencia, la Autoridad Portuaria de Barcelona, Mediterranean Shipping Company, el Propeller Club de Castellón y también el Grupo Valenmar, empresa editora de Diario Valencia Marítima y veintepies.com. También colaboración el Ayuntamiento gaditano y empresas de la comunidad portuaria como Mertramar o Lamaignere, González Gaggero y Cadiship, entre otras.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*