Fabra defenderá la importancia del Corredor Mediterráneo

Fabra defenderá la importancia del Corredor Mediterráneo

El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, asistirá en los próximos días al 95º Pleno del Comité de las Regiones (CdR), que se celebra en el Parlamento Europeo en Bruselas y donde defenderá el Corredor Mediterráneo como infraestructura prioritaria en la Red Transeuropea de Transportes.

El jefe del Consell viajará a Bruselas para asistir mañana y pasado al Pleno del CdR donde se aprobarán diversos dictámenes de interés para la Comunidad Valenciana, como el informe de las Redes Transeuropeas de Telecomunicaciones, la reforma de la Política Pesquera Común o las propuestas legislativas sobre la reforma de la Política Agraria Común y de Desarrollo Rural después de 2013. De este modo, Fabra defenderá el Corredor Mediterráneo ante Europa como una infraestructura productiva esencial que tendrá una gran rentabilidad económica para la Comunidad Valenciana y para España.

Durante estos meses, la Generalitat Valenciana ha participado en un frente común no sólo con la sociedad civil valenciana con la unión de todos los agentes políticos, sociales y económicos de la Comunidad, sino interterritorial con el resto de presidentes autonómicos de las comunidades del Arco Mediterráneo y también ante Europa. Se ha llevado a cabo más de una veintena de encuentros al máximo nivel nacional y europeo que ya tuvo su fruto el pasado mes de octubre de 2011 cuando la Comisión Europea declarara prioritario el Corredor Mediterráneo en su nuevo mapa de Redes de Transporte Transeuropeas.

Alberto Fabra ya se ha desplazado hasta en dos ocasiones a Bruselas. En septiembre de 2011 encabezó la delegación empresarial valenciana que defendió la inclusión del Corredor como eje prioritario y participó en la clausura de la conferencia de Ferrmed. Un mes después, viajó de nuevo a Bruselas para reunirse con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso.

Recientemente, la ministra de Fomento, Ana Pastos, visitaba la Comunidad Valenciana para presidir el acto de presentación del Estudio de Implantación del Ancho Estándar Europeo en el Corredor Mediterráneo y donde el Gobierno de España dejó claro su compromiso y apuesta por la llegada cuanto antes de esta infraestructura.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*