La asociación ABE-L propondrá la creación de la carrera de Ingeniería Logística

La asociación ABE-L propondrá la creación de la carrera de Ingeniería Logística

El pasado viernes, 24 de febrero se celebró en Barcelona la primera Junta Directiva de la asociación ABE-L, Asociación para la Búsqueda de la Excelencia Logística.

Su presidente, Juan Ramón Rodríguez, Director de Producción Exterior de Seat, informó a los asistentes sobre la reunión mantenida junto con Sergi Alsina, socio de Alta Partners, y Carles Cabrera, director del Istitut Cerdà, con el diputado de CiU Pere Macias, presidente de la Comisión sobre Seguridad Vial y Movilidad Sostenible en el Congreso de Diputados.

Durante el encuentro los tres miembros de la Junta de ABE-L presentaron a Pere Macias la asociación ABE-L y sus objetivos y profundizaron en los próximos pasos que está gestionado la directiva del ABE-L y que actualmente se están concentrando, entre otros, en la presentación al Ministerio de Educación, encabezado por ministro José Ignacio Wert, de la necesidad de implementar la carrera de Ingeniería Logística reglada y de una formación profesional de la Logística, al estilo de otros países de nuestro entorno.

Por su parte Pere Macias ofreció su colaboración para promover una sesión en el Cercle d’Infraestructures, para debatir con expertos de la Formación y la Logística internacionales cómo promover en España y Catalunya iniciativas para construir y potenciar una buena base educativa en Logística, promoviendo con ell los valores en las próximas generaciones de profesionales.

Por último se comentó también el futuro eje mediterráneo y su importancia para la industria y la sociedad. El presidente de ABE-L, Juan Ramón Rodríguez se comprometió a enviar a Pere Macias un estudio realizado recientemente por el Institut Cerdà sobre los costes y beneficios que tendría este eje para Seat, VW Pamplona y Mercedes en Vitoria.

Dentro del orden del día el presidente de ABE-L propuso a la junta los próximos actos de presentación de la asociación en diferentes ciudades de España. Para el año 2012, además de los eventos de presentación de ABE_L en Madrid a principios de mayo, se está preparando un acto de presentación en Zaragoza antes del verano y otro en Tarragona a finales del año.

También se prevé organizar 3 conferencias a lo largo del año 2012 con aportaciones interesantes para el sector.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*