El personal de tierra y cabina de Iberia anuncia una huelga indefinida

El personal de tierra y cabina de Iberia anuncia una huelga indefinida

La propuesta contempla huelga indefinida de 24 horas los lunes y viernes a partir del 3 de febrero.

Los sindicatos CC.OO., UGT y TCM remitieron el viernes un comunicado en relación con las próximas convocatorias de huelga en Iberia de los trabajadores de Tierra y Tripulantes de Cabina de Pasajeros (TCP).

En su nota las organizaciones sindicales aseguran que la propuesta al Comité Intercentros (órgano unitario de representación de los trabajadores del tierra) en su reunión de mañan 17 de enero es presentar convocatoria de huelga de todo el personal de tierra de Ibiera, es decir, handling, carga, mantenimiento, sistemas, operaciones, comercial, etc..

Por otro lado, los sindicatos señalan que la propuesta a la representación de los TCP en el Comité de Empresa de Vuelo (órgano unitario de representación de los trabajadores de vuelo) en su reunión del 20 de enero es presentar también convocatoria de huelga de todos los TCP.

Según este comunicado la propuesta contempla convocar huelga indefinida de 24 horas todos los lunes y viernes a partir del 3 de febrero. Uno de los detonantes de la huelga es la falta de garantías en el mantenimiento de empleo como consecuencia de la creación de iberia Express.

En este sentido, los sindicatos piden que la garantía se haga extensiva a 31 de diciembre de 2015. Por otro lado, se solicta la aplicación del vigente ERE 72/01 para solucionar lo sproblemas estructuras que puedan existir.

“La decisión de Iberia de externalizar la operación con un número de aviones de hasta 40 o más y ligar la garantía de empleo en la empresa matriz al desmantelamiento de los convenios de tierra constituye una chantajista”, asegura.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*