Vasco Catalana se adjudica la logística de Ikea en Valladolid

Vasco Catalana se adjudica la logística de Ikea en Valladolid

In Side Logistics, filial logística de la compañía, se encargará de la gestión del último centro de la multinacional sueca, inaugurado el 20 de diciembre y con una superficie de 34.700 metros cuadrados. Desde 2004 ambas empresas colaboran en la logística de Ikea en Canarias.

Vasco Catalana Group se ha alzado con el contrato de distribución de la firma Ikea en Valladolid. El citado centro, de 34.700 metros cuadrados, fue inaugurado oficialmente el pasado 20 de diciembre en la localidad de Arroyo de la Encomienda, y se trata de la primera tienda de Ikea en Castilla y León. De este modo Vasco Catalana Group a través de su filial logística In Side Logistics, gestionará la distribución a domicilio y posterior montaje de los productos de Ikea en esta nueva tienda.

In Side Logistics es un operador logístico que nace en 2004 de las mano de Vasco Catalana Group y Sarton Canarias. Desde sus inicios este operador ha llevado la logística de Ikea en Canarias. En 2010, además, se adjudicaba la logística y distribución del centro de Ikea en la República Dominicana.

En palabras de Kepa Azarloza, presidente de Vasco Catalana Group, este nuevo contrato con Ikea supone “avanzar en la estrategia marcada por la compañía en el área de logística integral basada en ofrecer un servicio de alto standing que nos está permiendo la contratación de importantes multinacionales como clientes.

Para Jon Azarloza, consejero delegado de Vasco Catalana Group “el crecimiento y la expansion de Vasco Catalana Group cubre un nuevo hito con la adjudicacion de la logistica post venta para Ikea Valladolid”. Por su parte, Xabier Azarloza, director general de In side Logistics define la apertura de Valladolid como “quizá el hito más importante desde la apertura de la empresa en el 2005. Es la cuarta tienda de IKEA que servimos en cinco años por lo que llevamos casi una por año. Pero es la más importante por ser la primera de la península y de grandes dimensiones. Es el premio de tanto trabajo y nos da impulso a seguir trabajando en la misma línea”.

Para cubrir la operativa de Ikea Valladolid , In Side Logistics cuenta con un equipo conformado por 17 personas que darán servicio a la tienda 14 horas diarias . Al frente de este equipo se ha nombrado responsable a Lola Ramos Valiente.

Equipo humano
En palabras del director general de In Side esto no hubiera sido posible “sin el sacrificio enorme de todo el personal” que conforma esta compañía “que han demostrado un compromiso verdadero hacia la empresa por lo que el gran hito es la demostración de lo que nuestros trabajadores son capaces de hacer”.

Actualmente In Side Logistics comercializa la gestión de más de 50.000 metros cuadrados de superficie cubierta repartidos entre Valencia, Tenerife, Las Palmas, Algeciras, Santo Domingo, República Dominicana y Valladolid. Desde estas instalaciones ofrece actividades de logística general, preparación de pedidos o ensamblado de componentes y aduanas, entre otros.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*