Alianza estratégica entre Marmedsa Noatum Maritime y SLP en el Puerto de Bilbao

Alianza estratégica entre Marmedsa Noatum Maritime y SLP en el Puerto de Bilbao

Marmedsa Noatum Maritime y SLP han alcanzado un doble acuerdo por el cual SLP adquiere el 50% del capital social de AGEMASA, empresa estibadora de carga general del Puerto de Bilbao, y simultáneamente, Marmedsa Noatum Maritime entra en el capital social de SLP, terminal de graneles del Puerto de Bilbao, con un 24%.

Con este acuerdo se refuerzan los vínculos existentes entre las compañías y se configura una alianza estratégica entre ambas firmas, que será generador de mayor riqueza y oportunidades de negocio para el Puerto de Bilbao. SLP ostenta el 20% del capital social de Noatum Container Terminal Bilbao (la antigua Abra Terminales Marítimas), mientras que el 80% restante pertenece a Noatum.

Mª Luisa Guibert, Presidente de SLP, declaró que “ahora más que nunca es necesario tomar decisiones orientadas a crear nuevas sendas de crecimiento, y con ese espíritu hemos apostado por esta unión que nos va a permitir ser más fuertes. Aprovecharemos al máximo nuestras capacidades y pondremos en común nuestra gran experiencia y amplio conocimiento del sector”.

Por su parte, Antonio Campoy, Presidente de Marmedsa Noatum Maritime, declaró  que “con este acuerdo con SLP se persigue crear dinámicas más competitivas en el Puerto de Bilbao, y al mismo tiempo aprovechar todas las posibles sinergias. Trabajaremos codo con codo con la Autoridad Portuaria por generar nuevas oportunidades de negocio, y a la cual agradecemos todo su apoyo para hacer que esta aventura sea un éxito que es el de todos”.

Douglas Schultz,  Consejero Delegado de Noatum, añadió que “estos acuerdos reflejan la voluntad de nuestra compañía de formar alianzas estratégicas como la ahora producida, con el fin de crear estructuras empresariales mejor adaptadas a la realidad económica actual y más preparadas para afrontar los retos del futuro”.

S.L.P. tiene como accionista de referencia a Algeposa Grupo, que está presente en los puertos más representativos de la Península Ibérica y cuenta con terminales ferroviarias repartidas en distintos puntos estratégicos (Irún-Hendaya, Portbou, Perpignan, Madrid, Sagunto, y Barcelona, entre otras).

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*