La Unión Europea da el visto bueno a la Euroviñeta

La Unión Europea da el visto bueno a la Euroviñeta

El Consejo de Asuntos Generales de la Unión Europea aprobaba la Propuesta de Directiva de la Euroviñeta, de acuerdo con el texto acordado por el Parlamento Europeo. En el día de ayer, en el que no hubo debate, tan solo se contó con la oposición de países como España e Italia.

La medida crea nuevos mecanismos impositivos, de forma que los vehículos pesados de transporte de mercancías por carretera deban pagar por la contaminación atmosférica y el ruido que producen, a diferencia de los vehículos de turismo, que no deberán abonar cantidad alguna por estos motivos, y a diferencia de los otros medios de transporte de mercancías, como el tren, el avión o el barco, que no se verán sometidos a imposición alguna por la contaminación que producen.

La medida supone una “pésima noticia para las empresas de transporte por carretera, que coincide con la inminente finalización de la devolución del gasóleo profesional y el comienzo de la tramitación en la Unión Europea de otros mecanismos impositivos adicionales, como los de imposición sobre el CO2”, afirman desde ASTIC. “Sin duda estas medidas dificultarán aún más la capacidad del transporte por carretera de facilitar la mayor parte el comercio exterior, cuyo crecimiento ha impedido que la economía española entre en recesión”, afirman desde la organización.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*