Ford prioriza el ancho de vía europeo para los puertos de Valencia y Sagunto

Ford prioriza el ancho de vía europeo para los puertos de Valencia y Sagunto

La factoría Ford de Almussafes (Valencia) lanzará durante el último trimestre de 2012 la nueva generación del Kuga, y cuatro o cinco meses después el vehículo comercial Transit Connect. Así lo anunció ayer el presidente de Ford España, José Manuel Machado, tras reunirse con el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, quien le comunicó que el próximo 9 de octubre se otorgará a Ford una Distinción de la Generalitat por su compromiso con la Comunitat Valenciana desde hace 35 años.

El presidente de Ford España confirmó que Almussafes va a producir tres modelos en exclusiva para Ford en esta parte del mundo -el Kuga, la Connect y el C-Max-, con una inversión global de 1.100 millones de euros; y reivindicó la necesidad del Corredor Mediterráneo ”que permitiría rebajar los costes una media de 215 euros por vehículo, pues en estos momentos la mayoría de proveedores están a distancias situadas entre 1.600 y 3.000 kilómetros, y muchos mercados de automóviles están en el norte y centro de Europa. Machado destacó que, con “infraestructuras adecuadas”, los proveedores españoles tendrían la oportunidad de mandar sus componentes fuera del país, e insistió en que el Puerto de Valencia y el de Sagunto tienen que estar conectados por ferrocarril con Europa, con el ancho europeo, para no perder oportunidades.

El presidente de Ford España defendió que la inversión que va a efectuar Ford en Almussafes durante los próximos meses (812 millones para fabricar el Kuga y la nueva Connect) va a crear “muchas oportunidades” para los proveedores, y conforme se acerque la fabricación definitiva de los nuevos modelos se crearán nuevos empleos, a mediados o finales de 2012.

Según Machado, la planta de motores fabricó el año pasado 190.000 motores, este año se alcanzarán los 320.000, y en 2012 se prevé llegar a los 500.000 motores, una cifra que nunca se había alcanzado en Almussafes.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*