El AVE Madrid – Valencia supera el medio millón de viajeros

El AVE Madrid – Valencia supera el medio millón de viajeros

El tren supone ya el 74% de la cuota de mercado frente al avión.

El AVE Madrid-Valencia ha transportado a 510 mil viajeros en los cien primeros días de funcionamiento (62 mil en la semana de Fallas), desde su inauguración el 19 de diciembre la demanda de este nuevo servicio de alta velocidad que une ambas ciudades en algo más de hora y media ha ido creciendo de forma constante.

Durante el primer mes, el AVE Madrid-Valencia, transportó una media de 4.300 viajeros diarios, coincidiendo con el periodo de vacaciones navideñas. En los siguientes 30 días la media creció hasta los 5.200 viajeros para alcanzar los 5.800 viajeros de media diaria en el mes de marzo.

Con la irrupción del AVE en el corredor Valencia y Madrid la movilidad en tren es ya el triple que hace un año, con el tren Alaris. Además, esta respuesta positiva de la demanda en solo tres meses, está permitiendo a Renfe alcanzar cuotas de ocupación media diaria cercanas al 70%. El AVE también está suponiendo la inversión de la cuota de mercado respecto al avión. En marzo, Renfe ya se ha hecho con el 74% de los viajeros en este trayecto.

30 circulaciones diarias
Un total de 30 trenes AVE diarios, 15 por sentido, circulan entre Valencia y Madrid desde el pasado 19 de diciembre, fecha del inicio del servicio comercial en el nuevo corredor de alta velocidad Madrid – Levante. De estos trenes, 11 son directos y emplean 1hora 35 minutos (el mejor tiempo de viaje) en realizar el recorrido mientras que 4 realizan parada en las estaciones intermedias, Cuenca y Requena-Utiel lo que supone un tiempo de viaje de 1 hora 50 minutos.

Además de los precios recogidos en la tarifa general, Renfe pone a la venta una serie de billetes promocionales que suponen significativos descuentos de precios: la tarifa Estrella, que permite a los clientes obtener descuentos de un 40% siempre que la compra se realice con una antelación mínima de 7 días respecto a la fecha del viaje. La tarifa Web permite descuentos de hasta un 60%, siempre que la compra se realice por Internet con una antelación mínima de 15 días. Además de estas, la clásica tarifa de ida y vuelta, supone hasta un 20 por ciento de descuento en todos los servicios.

Renfe Operadora tiene un compromiso de puntualidad con los viajeros de los servicios AVE Madrid – Valencia, que alcanza la devolución del 50%, en retrasos de entre 15 y 30 minutos, y del 100% si es de más de media hora.

Los viajeros de los trenes AVE que circulan por la línea Madrid-Valencia disponen de dos clases, Turista y Business, que cuentan con todas las prestaciones en tierra y a bordo que Renfe ofrece a los clientes de AVE. En todas las estaciones de la línea, tanto la de Valencia Joaquín Sorolla, como las de Cuenca y Madrid Puerta de Atocha los viajeros cuentan con Centros de Servicio al Cliente en los que los viajeros disponen de información. así como de los instrumentos necesarios para formalizar cualquier tipo de sugerencia o reclamación.

* Ministerio de Fomento

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*