La AP de Ferrol pone en marcha el concurso de la terminal de contenedores

La AP de Ferrol pone en marcha el concurso de la terminal de contenedores

La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao ha puesto en marcha el proceso para sacar a concurso la concesión de la terminal de contenedores del puerto exterior. En un consejo de administración extraordinario celebrado el pasado viernes, se aprobaban los pliegos y la convocatoria del concurso, siguiendo los trámites definidos para este tipo de concesión.

La terminal de contenedores a implantar en el puerto exterior de Ferrol será una terminal oceánica, adecuada para dar servicio a los mayores buques portacontenedores del mundo, y con atraque, con 20 metros de calado, y superficie suficiente para convertirse en puerto hub de tráficos del Sur del Atlántico europeo. En cuanto a su faceta de puerto para importación y exportación, una terminal de contenedores en Ferrol implicará una mejora sustancial en la competitividad de las empresas del hinterland y facilitaría la atracción de nuevas actividades e inversiones a la zona, con la consecuente generación de beneficios económicos y sociales directos e indirectos.

El concurso está definido por un pliego abierto a las propuestas de cualquier empresa nacional o internacional con un proyecto serio de desarrollo de la misma. La parcela objeto de concesión tiene un total de unas 30 hectáreas, sin contar la zona pública de muelle.

Con este proyecto, de gran relevancia para el futuro de Ferrol y su puerto, se comienza a materializar el esfuerzo realizado de manera conjunta por la Autoridad Portuaria y la Xunta de Galicia, en especial a través de la oficina del Plan Ferrol del IGAPE, que han desarrollado durante los últimos meses una intensa labor de comercialización y gestión.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*