La naviera MSC elige Valencia como sede de todo su negocio en España

La naviera MSC elige Valencia como sede de todo su negocio en España

Mediterranean Shipping Company (MSC), la segunda naviera del mundo por tráfico de contenedores, ha elegido Valencia como sede central de todo su negocio en España: MSC España SLU concentrará todas las agencias de transporte y empresas distribuidas en ocho de los principales puertos de España, incluido el puerto seco de Madrid.

La firma emplea a 35.000 trabajadores en 145 países y opera 200 rutas semanales.

Diego Aponte, hijo del propietario y vicepresidente de MSC, ejerció como anfitrión de un multitudinario acto celebrado en el salón de actos de la Autoridad Portuaria de Valencia para trasladar a los clientes y proveedores de MSC la reorganización de la empresa en España, una nueva estructura que opera efectivamente desde el 1 de enero.

Alberto Hurtado, presidente de MSC España, subrayó \”el espectacular crecimiento\” del negocio de la naviera desde que empezó a operar en los puertos de Valencia y Barcelona en 1982. Hurtado aseguró a los clientes que la compañía se ha limitado a \”racionalizar\” su estructura para convertir sus agencias, hasta ahora independientes, en oficinas comerciales, y evitar duplicidades de costes.

Francisco Lorente, vicepresidente de la nueva empresa y responsable de MSC en Valencia, recordó que la naviera, con sede en Ginebra, movió el 70% de los contenedores que pasaron el año pasado por el puerto de Valencia. Lorente destacó que Valencia es el principal punto de distribución de tráfico de mercancías de MSC en el Mediterráneo, una compañía que emplea a 35.000 profesionales en 145 países de todo el mundo y ofrece 200 rutas semanales.

Francisco Camps, presidente de la Generalitat, clausuró el acto para expresar el respaldo institucional a una empresa que ha elevado al puerto de Valencia a la posición de liderazgo que hoy ocupa. \”Gracias a Aponte y a su compañía, los sueños se cumplen. Hemos conseguido lo que soñábamos, tener una puerta principal y ser un punto de encuentro entre todos los caminos del comercio mundial. Ya no tenemos mentalidad periférica, somos centralidad. Las cosas pasan aquí y pasan por aquí\”.

Rita Barberá, alcaldesa de Valencia, destacó también el relevante papel que adquiere Valencia como \”plataforma intermodal del sur de Europa\”.

·         El País / MIGUEL OLIVARES

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*