Dragados DSPL pasa a denominarse NOATUM Ports S.L.U.

Dragados DSPL pasa a denominarse NOATUM Ports S.L.U.

La hasta ahora Dragados Servicios Portuarios y Logísticos S.L. (DSPL), operador de terminales marítimas e intermodales en España, con intereses en las terminales de contenedores en Bilbao, Valencia, Málaga y Las Palmas, ha modificado su denominación social pasando a denominarse NOATUM Ports S.L.U.

La compañía, que también tiene intereses en la mayor terminal de vehículos en el Mediterráneo, junto con las terminales de carga general en Santander, Castellón y Sagunto, ha cambiado igualmente su marca por NOATUM, cambios que son efectivos desde el 4 de febrero de 2011.

Douglas Schultz, Consejero Delegado de NOATUM, ha declarado que “estamos muy ilusionados por comenzar una nueva etapa en la historia de la compañía con nuestra nueva marca, NOATUM. Construiremos NOATUM como una marca sólida de referencia nacional e internacional en nuestro sector. En las próximas semanas daremos a conocer el desarrollo completo de la estrategia de marca, la cual reforzará aún más nuestra posición de liderazgo en el mercado”.

La nueva marca corporativa fue desarrollada por expertos en branding, The Brand Union, pertenecientes al grupo internacional de publicidad y relaciones públicas, WPP.

NOATUM es el primer operador de terminales marítimas en España con intereses en Bilbao (Abra Terminales Marítimas, ATM), Valencia (Marítima Valenciana, MARVALSA), Málaga (Terminales del Sudeste, TDS) y Las Palmas (Operaciones Portuarias Canarias S.A., OPCSA), así como  la terminal más grande de vehículos del Mediterráneo en Barcelona (Autoterminal).

NOATUM, también opera terminales de carga a granel y carga general en Santander (Graneles Sólidos Minerales  (GSM), Sagunto (Marvalsa Sagunto) y Valencia (Terminales Marítimas Servicesa), y la terminal intermodal del Puerto Seco de Coslada en Madrid (Conterail), y es líder del mercado español en el envío de las agencias y empresas relacionadas a través de la compañía, Marítima del Mediterráneo S.A. (MARMEDSA).

NOATUM Ports S.L.U pertenece a NOATUM Port Holdings S.L. (anteriormente denominada Turia Port Investments S.L.U.) mientras MARMEDSA pertenece a NOATUM Maritime Holdings S.L.U (anteriormente denominada Turia Port Management Investments S.L.U.).

Datos recientes
DSPL (NOATUM), del grupo ACS, fue adquirido a finales de 2010 por un grupo de inversores institucionales asesorado por JP Morgan Asset Management, y el fondo de pensiones holandés Stichting Pensioenfonds ABP.

Era a principios de diciembre de 2010 cuando se completó la venta de Dragados Servicios Portuarios y Logísticos, S. L. (DSPL) a un consorcio integrado por inversores institucionales, asesorado por J. P. Morgan Asset Management Infrastructure Investment Group (J. P. Morgan Inverstors) y por el fondo de pensiones holandés Stichting Pensioenfonds ABP (ABP). De igual modo, JP Morgan Investors completó la adquisición de Marítima del Mediterráneo S. A. (Marmedsa).

Con efecto inmediato tras la adquisición, los nuevos propietarios realizaron algunos cambios inmediatos sobre la anterior estructura corporativa de DSPL y Marmedsa:
Por un lado,  DSPL pasó a ser una participación exclusiva de Turia Port Investments S.L.U. (TPI). Los inversores de J.P. Morgan pasaron a controlar la mayoría de TPI, mientras que ABP contaba con una participación minoritaria importante.

Asimismo, Marmedsa pasó a ser una subsidiaria 100% de Turia Port Management Investments S.L.U. (TPMI). Los inversores de J.P. Morgan pasaron a controlar la totalidad de TPMI.

Por otro lado, las operaciones que DSPL poseía en Chile, Brasil, la República Dominicana, India y China, además de Sintax y Rebarsa, no se incluyeron en esta transacción.

Los nuevos propietarios de DSPL y Marmedsa nombraron a un nuevo equipo ejecutivo en TPI y en TPMI. Douglas Schultz fue nombrado Consejero Delegado de la compañía, y junto a él John Erwin Thomsen, como Director de Operaciones, y Charles Baker como Director Comercial.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*