Transfennica comenzará a operar el lunes 22 en su nueva terminal del Muelle A-3 de Bilbao

Transfennica comenzará a operar el lunes 22 en su nueva terminal del Muelle A-3 de Bilbao

La nueva terminal del servicio con-ro que opera la naviera holandesa Transfennica en el Puerto de Bilbao comenzará su actividad el próximo lunes 22 con la llegada del buque “Friedrich Russ” a su nuevo emplazamiento del Muelle A-3. La terminal se convierte así en en la primera en ser gestionada y operada totalmente por Transfennica.

La naviera holandesa Transfennica que cubre el servicio con-ro entre Bilbao y el puerto belga de Zeebrugge cuatro veces por semana, así como una salida semanal al puerto inglés de Tilbury comenzará el próximo lunes 22 de noviembre sus operaciones en su nueva terminal en el Muelle A-3 de la ampliación del Puerto de Bilbao.

Será cuatro días más tarde, el jueves, cuando se produzca la inauguración oficial en un acto que contará con la presencia de una amplia representación de sus propios clientes además de la Autoridad Portuaria de Bilbao y de la comunidad portuaria.

De esta forma, esta nueva terminal se convertirá en la primera en la que que Transfennica asumirá totalmente su operación y gestión, con lo que estará en condiciones de aportar una mayor flexibilidad para la recogida y entrega de los equipos de sus clientes.

Más ventajas
La terminal cuenta con una nueva rampa con capacidad hasta 250 toneladas, cuyas ventajas serán especialmente aprovechables por los transportes especiales y que será utilizada próximamente por una nueva serie de barcos de mayor capacidad y velocidad que los que actual prestan servicio en la línea.

De momento, el “Friedrich Russ” será el primer buque en operar en la nueva terminal y será estibado por Marítima Candina, que sustituye en dicha tarea a Abras Terminales Marítimas (ATM), que venía desarrollando esta labor en el Muelle A-2 desde el inició de la actividad de Transfennica en Bilbao, en septiembre de 2007.

Desde entonces, la naviera ha aumentado un 90% el volumen de carga. Arrancó con una plantilla de 3 personas, que ahora se ha visto incrementada a 12 y en el último año la actividad de la compañía en Bilbao creció un 35%. Se calcula que en 2009, los barcos de Transfennica retiraron de la carretera alrededor de 30.000 camiones.

Nueva grúa móvil
Asimismo, las nuevas oficinas de Transfennica estarán situadas justo a la entrada de la terminal, que equipará un sistema de fotografía dinámica para controlar los movimientos de entrada y salida de la misma. Asimismo, según informa Transfennica, se ha movilizado a bordo del buque “Happy Ranger” de la compañía Giant Marine una grúa portuaria móvil y otro equipamiento de estiba para poder operar el primer buque que escalará en el Muelle A-3 este próximo lunes.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*