La FETEIA-OLT agenda tres importantes reuniones en Tenerife

La FETEIA-OLT agenda tres importantes reuniones en Tenerife

La Reunión del Comité Ejecutivo será el primero de los encuentros seguido de dos jornadas, una sobre carga aérea, y otra sobre responsabilidad de los transitarios y operadores logísticos.

Los próximos días 18 y 19 de noviembre, la Federación Española de Transitarios, Organización para la Logística y el Transporte -FETEIA-OLT-, celebra tres importantes reuniones en Tenerife ( Hotel Dream Gran Tacande, c/ Alcalde Walter Paetzmann s/n, Costa Adeje de Tenerife).

La primera de ellas es la Reunión del Comité Ejecutivo de FETEIA-OLT. Bajo la presidencia de Enric Ticó, se celebrará el jueves 18 de noviembre, a las 18\’00 horas.

El Comité está compuesto por los 19 presidentes de las Asociaciones de Transitarios (ATEIA\’s) y por los 5 presidentes de las distintas comisiones sectoriales (Aduana, Aérea, Marítima, Terrestre y Formación Profesional).

Durante la reunión, se analizará el comportamiento de las empresas transitarias ante la crisis económica y el papel de las Islas Canarias como Plataforma Logística Intercontinental.

Al finalizar la reunión del Comité Ejecutivo, el Presidente del Puerto de Tenerife, D. Pedro Zaragoza, ofrecerá a los asistentes una cena de bienvenida.

La segunda Jornada versará sobre \»La Carga Aérea\» y se llevará a cabo el viernes, 19 de noviembre, a las 9\’00 horas, patrocinada por Centros Logísticos Aeroportuarios, SA (CLASA). Durante este encuentro se debatirá respecto a las posibilidades de la carga aérea; CLASA presentará a los asistentes un estudio sobre la potenciación de la carga aérea en Tenerife.

La Jornada será inaugurada por la Consejera de Planificación del Cabildo Insular de Tenerife, Dña. Pino de León Hernández, por D. Enric Ticó, Presidente de FETEIA-OLT y por D. Juan Manuel Hernández, Presidente de ATEIA Tenerife.

La tercera jornada llevará por título \»La Responsabilidad de los Transitarios y de los Distintos Operadores Logísticos\», acción formativa del Plan de Formación que FETEIA-OLT tiene establecido con ayudas del Ministerio de Fomento.

En esta Jornada se expondrá el régimen jurídico del transporte de mercancías y los regímenes especiales aplicables al transporte internacional de mercancías por vía terrestre, marítimo y aéreo, así como al transporte multimodal; desarrollando el régimen de responsabilidad de los transitarios en cada uno de ellos.

La jornada será inaugurada por la Directora General de Transportes, de la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Dña. Rosa Dávila.

FETEIA-OLT, es la Organización que agrupa a la mayor parte de las empresas Transitarias y Operadores Logísticos de España, por las que circula más del 85% de las mercancías que se mueven de y hacia nuestro país y que están al servicio de importadores y exportadores y muy especialmente, al servicio de las empresas de nuestro sector.

En Canarias, FETEIA-OLT tiene 2 Asociaciones federadas: en Tenerife con 43 empresas asociadas y en Las Palmas con 32 empresas.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*