Isak Andic explica qué ha hecho Mango para crecer en la crisis

Isak Andic explica qué ha hecho Mango para crecer en la crisis

El Presidente ejecutivo del Grupo Mango, Isak Andic, explicó que en 2010 la empresa del textil-confección ha abierto una tienda cada día, “incluyendo sábados y domingos” y la previsión para 2011 es la de llegar a 500 tiendas. Isak Andic explicó la posición de la empresa ante la crisis delante de 450 empresarios en los Desayunos de trabajo que organizan PwC y La Vanguardia.

Andic se encuentra al frente de un grupo que al cierre de 2010 facturará 1.650 M€ (Cadena Mango); cuenta con más de 10.000 empleados y 1.700 puntos de venta en más de un centenar de países de todo el mundo. Isak Andic espera además duplicar la facturación en los próximos cuatro años.

Pero ¿qué ha hecho Mango para afrontar la crisis?. Estos son algunos puntos:

Aprender de los errores es positivo. “Hemos tenido algunos errores en el pasado que me han desvelado algunas noches”.

Comprometerse en público, involucrando a toda la organización. Es importante contar con un buen equipo y promocionar la cantera. También es clave el buen humor y potenciar el talento.

Flexibilidad para afrontar los cambios. Cada cinco años un gran cambio.

Constancia y disciplina. Honestidad.

Arriesgar. Pasión por lo que se hace.

Viajar y tomar las decisiones en el país donde recaigan.

Finalmente, en el coloquio, Isak Andic aseguró que “Nosotros nunca hemos confundido el beneficio con el bolsillo. Jamás hemos retirado de la empresa más del 2%, el 98% se reinvierte en la propia empresa”.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*