PortCastelló estrena su nuevo Consejo de Administración

PortCastelló estrena su nuevo Consejo de Administración

El puerto de Castellón estrenó ayer Consejo de Administración. Tal y como establece la nueva Ley de Puertos, el Consejo de Administración de la Autoridad Portuara de Castellón ha pasado de estar formado por un máximo de 25 miembros a un total de 15 más el director de PortCastelló y el secretario, ambos con voz pero sin voto. El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Juan José Monzonís, dio la bienvenida a los integrantes del Consejo y subrayó la entrega de quienes ahora han dejado de pertenecer al órgano de gobierno del Puerto de Castellón. El Consejo acordó el nombramiento de Rafael Montero como vicepresidente del mismo, quien ya ostentaba dicho cargo con anterioridad.

El Consejo actual del recinto consta de 15 miembros
El nuevo Consejo de la APC queda conformado de la siguiente manera: el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Juan José Monzonís; el director de PortCastelló, Roberto Arzo, y el secretario, Manuel Breva (ambos con voz pero sin voto) y el Capitán Marítimo -miembro nato-, Juan Andrés Lecertúa.

Por parte del Estado, Bárbara Aranda como Abogado del Estado, Manuel Arana por Puertos del Estado y Juan María Calles, concejal del PSPV-PSOE del Ayuntamiento de Castellón.

Por la Generalitat Valenciana Vicente Dómine, director general de Transporte y Logística de la Conselleria de Infraestructuras; Ximo Borrás, como delegado del Consell; Carlos Fabra, como presidente de la Diputación; y Carlos Cabrera, como representante de Ascer, este último es el puesto cedido por el Consell al sector cerámico.

El Ayuntamiento de Castellón cuenta con el alcalde de la ciudad, Alberto Fabra, y la teniente de alcalde del Grao, Marta Gallén. En la parte empresarial quedan representados la Cámara de Comercio de Castellón a través de su secretario Vicente Casañ; la CEC (Confederación de Empresarios de Castellón), con Rafael Montero, y las empresas que operan en el puerto por Sebastián Pla, presidente de ACEP (Asociación de Consignatarios y Empresas Portuarias). La representación sindical corre a cargo de Juan Gimena, de UGT.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.