PLAE celebra la séptima edición del Atlantic Logistic Fórum en noviembre

PLAE celebra la séptima edición del Atlantic Logistic Fórum en noviembre

Falta menos de un mes para la celebración en Irún de la séptima edición del Atlantic Logistic Fórum, una iniciativa de Plataforma Logística Aquitania Euskadi.

Atlantic Logistic Fórum (ALF) es el primer Foro Transfronterizo de transporte y logística del Arco Atlántico, un espacio de debate e intercambio de intereses, dirigido a que fructiquen acuerdos, operaciones y negocios. De hecho, el objetivo de ALF es contribuir a la mejora del sector a través del intercambio del conocimiento útil, favorecer encuentros dirigidos a la cooperación, así como a acuerdos entre los diferentes agentes vinculados a la logística.

Este foro se enmarca dentro del Proyecto Transfronterizo AETN (Aquitania-Euskadi Trans-Network), cofinanciado por la Unión Euorpea en elmarco del programa POCTEFA. Por su parte, Plataforma Logística Aquitania-Euskadi es una agrupación europea de interés económico impulsada por el Gobierno vasco y el Consejo Regional de Aquitania.

Como en ocasiones anteriores, el programa del encuentro incluye un espacio dedicado al País Invitado, que en esta ocasións erá Suecia, con el fin de dar a conocer la logística de este país, que se ha tomado como ejemplo, sobre todo, del transporte sostenible. Algunos de los temas que se tratarán en el foro son “Nuevo desarrollo de los conceptos de cadena de suministro & logística. Huella del carbono”, “Instrumentos para favorecer la intermodalidad” y el ecobono marítimo y ferroviario, con los casos prácticos de Italia, Austria y Suiza, entre otros. También se hablará de las buenas prácticas en la intermodalidad y cooperación de puertos, así como las iniciativas de Corredor Verde Sueco con el caso práctico de Scania en el puerto de Göteborg serán algunos temas de relevancia en el encuentro. Una charla sobre el “Transporte sostenible y el desarrollo humano sostenible” cerrará el encuentro.

Inauguración
Está previsto que inauguren el foro el vicepresidente primero del Consejo Regional de Aquitania, Bernard Uthurry, el consejero de Vivienda, Obras Píublicas y Transporte del Gobierno vAsco, Iñaki Arriola, el alcalde de Irún, José Antonio Santano, el asesor jefe de la División de Transportes del Ministerio de Empresa, Energía y Comunicaciones de Suecia, Jerker Sjögren, y el responsable de Logística, co-modalidad, autopistas del mar y programa Marco Polo de la CE, Pawel Stelmaszcyzk.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*