Los estibadores desconvocan definitivamente las huelgas contra la Ley de Puertos

Los estibadores desconvocan definitivamente las huelgas contra la Ley de Puertos

El dictamen de la Comisión de Fomento recoge las mejoras pactadas con los dos partidos mayoritarios.

De acuerdo con información de la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar, los estibadores de los puertos españoles no irán finalmente a la huelga contra el anteproyecto de Ley de Puertos.

Se apunta que la aprobación en la Comisión de Fomento del dictamen de la futura norma con las mejoras pactadas ha llevado a la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar a desconvocar las movilizaciones previstas.

En ese sentido, Antolín Goya, Coordinador General, ha explicado que \»finalmente se ha logrado consensuar un texto que modifica aquellos aspectos que atentaban contra la estabilidad del trabajo del estibador, por lo que no podemos más que felicitar a los partidos políticos y los trabajadores por ser capaces de alcanzar un acuerdo satisfactorio\».

La aprobación del dictamen era el último trámite en el que cabía introducir a través de enmiendas transaccionales mejoras sustanciales a aquellos aspectos del proyecto de Ley que constituían un obstáculo para alcanzar un acuerdo con los trabajadores del sector, antes de que la norma se vote en el pleno del Congreso de los Diputados y pase al Senado.

Fuente: Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar Imagen: Port Castelló

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*