Mali nombra a E. Erhardt y Cía. como el agente en España para validar el C.T.N.

Mali nombra a E. Erhardt y Cía. como el agente en España para validar el C.T.N.

El Gobierno de Mali ha decidido implantar un sistema de Cargo Tracking Note (C.T.N.) a partir del 1 de junio para todos los embarques con destino a Mali o en tránsito vía puertos de este país africano. Para ello, la Autoridad Portuaria de Mali ha nominado a E. Erhardt y Cia. como sus agentes en España para la validación de dicho C.T.N.

La consignataria con sede en Bilbao informó que. a partir de mañana. para todos los embarques con destino a Mali o en tránsito a países vecinos vía Mali, debe de extenderse obligatoriamente un C.T.N. por cada Bill of Lading.

Dicho C.T.N. debe de ser extendido por el cargador o transitario en base a un documento master que podrá descargarse en http://www.erhardt.es/ (Servicios on-line), o solicitarlo en el correo electrónico mmali@erhardt.es.

Este documento, debidamente cumplimentado, ha de ser devuelto a Erhardt al correo electrónico: mmali@erhardt.es. Asimismo, todos los documentos C.T.N. deben estar, preceptivamente, bien cumplimentados para evitar ser rechazados.

La validación del documento C.T.N. se efectuará contra el pago de las siguientes tasas: Juego de documento 50 euros/CTN (un CTN por BL); Tarifas por embarque (FC, 50 euros/TEU), Mercancía Ro-Ro (vehículo hasta 5 toneladas. Peso unitario 50 euros/vehículo. Vehículo superior a 5 toneladas. Peso unitario 100 euros/vehículo; Grupaje 5 euros/Tn ó Wm (con un mínimo de 50 euros por CTN); Convencional/granel, 5 euros/Tn ó Wm (mínimo 50 euros por CTN).

Una vez recibido el documento, y abonadas las correspondientes tasas, se extenderá un C.T.N. validado, que debe figurar en el manifiesto de carga del buque porteador.

Contar con un C.T.N. validado es esencial para el despacho de aduana de importación en Mali. Por el contrario, embarcar sin un C.T.N. debidamente validado puede ocasionar multas y posibles sanciones financieras impuestas por la Autoridad Portuaria de Mali, así como importantes retrasos en el despacho aduanero de importación. E. Erhardt y Cía. también gestiona los C.T.N para Senegal, Nigeria y República Centroafricana.

Asimismo, todos los documentos C.T.N. deben estar, preceptivamente, bien cumplimentados para evitar ser rechazados.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.