WEC Lines pone en marcha un servicio semanal entre España y el norte de Europa

WEC Lines pone en marcha un servicio semanal entre España y el norte de Europa

La naviera WEC Lines ha puesto en marcha un nuevo servicio marítimo semanal entre diversos puertos españoles y el norte de Europa. La primera salida de esta nueva línea la realizó ayer desde el Puerto de Barcelona el buque “WEC Van Eyck”, uno de los tres que cubren esta ruta.

La línea semanal puesta en marcha por la naviera WEC Lines realiza escalas en los puertos de Tarragona, Barcelona, Valencia y Cádiz, desde donde continúa hacia Portugal, recalando en Setúbal, Leixoes y Lisboa, continuando con Vigo, Moerdijk y Rotterdam, en Holanda, y Felixstowe (Gran Bretaña).

Este nuevo servicio para el transporte marítimo de contenedores está concebido principalmente para “dar una opción al mercado en el transporte entre España y el norte de Europa, porque no hay muchas salidas en esta ruta”, según ha explicado José Luis Borrás, responsable de Operaciones de WEC Lines en Barcelona.

La nueva línea “está muy enfocada al feedering, para poder dar servicio a otras navieras que necesitan enviar contenedores hacia el norte”, precisa Borrás.
El servicio acepta carga tanto de importación como de exportación.

Además del portacontenedores “WEC Van Eyck”, la nueva línea de la naviera holandesa está cubierta por otros dos buques, el “WEC Vermeer” y el “WEC Van Ruysdael”.

Con motivo de la inauguración de este servicio y de la primera escala del “WEC Van Eyck” en el puerto de la capital catalana, el capitán del buque, Pavlo Furman, recibió ayer una placa conmemorativa de la Autoridad Portuaria de Barcelona (APB).

Al acto asistieron Jordi Olarte, director de WEC Lines España; José Luis Borrás, responsable de Operaciones de WEC Lines en Barcelona; Sandra Esteban, adjunta a la dirección comercial de Terminal de Contenidors de Barcelona (TCB), y Carlos Mallol, del departamento comercial de la autoridad portuaria catalana.

Con la puesta en marcha de esta línea, WEC Lines ofrece actualmente desde Barcelona tres servicios propios, uniendo la ciudad con Canarias, Marruecos y el norte de Europa. Además, en colaboración con otras navieras, ofrece un servicio a Cuba y otro hacia África oriental.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.