El Gobierno reducirá en un 40% el número de consejeros de las Autoridades Portuarias

El Gobierno reducirá en un 40% el número de consejeros de las Autoridades Portuarias

El Plan de Racionalización del Sector Público Empresarial Estatal, aprobado el viernes por el Consejo de Ministros, contempla la reducción en un 40% del número de consejeros de las Autoridades Portuarias. Resulta llamativo que, mientras la reducción del número de consejeros de Entidades Públicas Empresariales es de un 15%, en el caso de los Consejos Autoridades Portuarias este porcentaje asciende a más del doble.

Según esta medida aprobada por el Gobierno, antes del 31 de julio de este mismo año todas las empresas y Entidades Públicas empresariales tomarán las medidas oportunas para reducir el número de consejeros de sus Consejos de Administración en los porcentajes anteriormente especificados.

Dentro de las medidas que este Plan contempla y que afectan directamente al Ministerio de Fomento, destaca que dos de sus empresas -de las que todavía no se han detallado los nombres- se fusionarán en una. De esta manera, Grupo Fomento sumará un total de 15 empresas, en lugar de 16 como ocurría hasta la fecha. Además, también en Fomento se ha eliminado la Dirección General de Planificación -órgano dependiente de la Secretaría de Estado de Planificación e Infraestructuras- y la Dirección General de Servicios -órgano perteneciente a la Subsecretaría de Fomento.

Por otra parte, y también vinculado al ámbito del transporte, desaparecerá la Dirección General del Instituto Social de la Marina, dentro del Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Global
A nivel global, el Plan de Racionalización del Sector Público Empresarial Estatal prevé, en todos los ámbitos, una significativa reducción de sociedades públicas y cargos directivos con el objetivo de incrementar la eficiencia en el funcionamiento del tejido empresarial público.

El Gobierno suprime así diez organismos con competencias económicas pertenecientes a cinco ministerios, 80 cargos directivos y 450 puestos de consejeros en las empresas públicas y entidades públicas empresariales.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*