Nuevo impulso a los proyectos logísticos y de transporte del Puerto de Sevilla

Nuevo impulso a los proyectos logísticos y de transporte del Puerto de Sevilla

Consolidan la actividad del Puerto y constituyen argumentos económicos para el entorno empresarial.

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Sevilla en sesión celebrada recientemente, centró su atención en diversos aspectos.

Por principio, tomó conocimiento e impulso a los proyectos logísticos y de transporte que han iniciado su actividad en el primer trimestre del año 2010, que consolidan la actividad del Puerto de Sevilla y constituyen argumentos económicos básicos para el entorno empresarial y social, entre los que destacan:

Reestructuración de los servicios de transporte marítimo Sevilla – Canarias para reforzar su eficiencia y competitividad, mediante la incorporación de un nuevo buque en la relación Canarias-Sevilla con frecuencia semanal. Actúa como armador la empresa OPDR Canarias y comercializan conjuntamente Mertramar Sevilla y Boluda Lines.

La ampliación del servicio de atención a trenes clientes. Inicio de operaciones de 6 circulaciones ferroviarias adicionales entre Sevilla – Tarragona y Sevilla – Valencia. Comercializa el servicio la empresa Acotral S.A. El total de circulaciones semanales con origen o destino en el recinto portuario se sitúa en 14 trenes de contenedores.

El lanzamiento de los servicios regulares de transporte de ferroviario entre el Puerto de Sevilla y Puertollano (Ciudad Real) para el transporte de biodiesel. Un servicio semanal regular de un contrato de 20.000 toneladas anuales.

La inclusión del Puerto de Sevilla como nodo de la nueva red multicliente transporte ferroviario de vehículos. Se trata de la puesta en servicio de una nueva relación semanal y con plazo de entrega de 48 horas entre Barcelona y Sevilla, y otra, también a la semana, pero con entrega a las 24 horas, entre Madrid y la capital andaluza.

Fuente: Autoridad Portuaria de Sevilla.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*