Erhardt coordina en Bilbao la operativa de una carga de proyecto para el Airbus A-350

Erhardt coordina en Bilbao la operativa de una carga de proyecto para el Airbus A-350

El Puerto de Bilbao fue escenario el pasado lunes de una operativa logística protagonizada por un total de cinco grandes piezas que serán empleadas en la fabricación de la estructura del Airbus A-350 que se construye en Alemania.

Erhardt asumió la coordinación de la operativa, en la que también actuó como consignatario del buque “Coronel”, y que contó además con la participación de Transportes Acha, en la parte terrestre y Marítima Candina, como estibadora.

El buque “Coronel” atracó en el Muelle del Príncipe de Asturias Sur del Puerto de Bilbao para proceder, el pasado lunes, al desembarque de dos grandes piezas y el embarque de otras tres, destinadas todas ellas a formar parte del proceso de fabricación del avión Airbus A-350 que construye el consorcio europeo EADS. Concretamente, las piezas tenían como origen y destino la planta de Nordenham de la compañía alemana Premium Aerotec, el mayor proveedor de aeroestructuras de grandes dimensiones para EADS.

Embarque y desembarque
En primer lugar, las dos piezas desembarcadas del “Coronel”, procedentes de dicha planta alemana, tenían como destino la empresa SMA, en Erandio, donde serán mecanizadas para su posterior retorno a Nordenham.

La operativa, coordinada por Erhardt Proyectos incluyó tanto el desembarque y traslado de estas dos piezas a SMA como el traslado y embarque de otras tres, ya mecanizadas, desde la factoría vizcaína al buque. Las cinco piezas tenían unos pesos comprendidos entre las 14 toneladas de la más ligera hasta las 38 toneladas, mientras que sus dimensiones, de hasta 15 metros de longitud y casi seis metros de anchura, hicieron necesaria la correspondiente escolta policial nocturna a cargo de la Ertzaintza.

Transporte especial
Por tanto, hubo de programarse la llegada del buque a Bilbao con la disponibilidad de escolta. Para ello, el transporte por carretera desde la fábrica de SMA en Erandio hasta el Puerto de Bilbao corrió a cargo de la empresa de transportes especiales Transportes Acha. Una vez en el muelle, las labores de estiba y desestiba de las cinco piezas fueron llevadas a cabo por Marítima Candina. El “Coronel”, zarpó el mismo lunes por la tarde con destino a Nordenham.

La firma SMA (Sistemas Mecanizados Avanzados), fundada en 1996 como fruto de la necesidad que existía en el mercado, especialmente en el aeronáutico y aeroespacial, de empresas que se dedicaran a la fabricación de piezas y utillajes de precisión, ha logrado hacerse un hueco entre las empresas auxiliares que forman la cadena de suministro del consorcio EADS para la fabricación del Airbus A-350.

En la actualidad la planta de Erandio, junto a la Ría de Bilbao, cuenta con 205 operarios y el grupo dispone de otras dos factorías en España: Una en Madrid, con 89 trabajadores, y otra en Cádiz, con 17.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*