El SIL 2010 sectoriza mucho más su oferta

El SIL 2010 sectoriza mucho más su oferta

El SIL, que se celebrará del 25 al 28 de mayo de 2010 en el recinto ferial de Gran Vía de Fira de Barcelona, presentará una oferta mucho más sectorizada en su duodécima edición. Los sectores del Packaging, el Transporte por Carretera y las Nuevas Tecnologías contarán con un área propia para sectorizar aún más la oferta del SIL 2010. De hecho, estos tres sectores siempre han estado presentes dentro del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención aunque en la presente edición se les quiere dotar de mayor protagonismo.

De esta manera los sectores del Packaging, el Transporte por Carretera y las Nuevas Tecnologías se sumarán a las áreas ya existentes dentro del SIL: sistemas de transporte, logística, infraestructuras e inmobiliaria; almacenaje, equipamientos y manutención; y telemática, e-business y telecomunicaciones.

El Área del Packaging es una zona exclusiva y a medida para el sector del envase, embalaje, almacenaje y acondicionamiento. Este espacio se define como una zona de networking para que proveedores, fabricantes y consumidores de packaging puedan ponerse al día de las últimas innovaciones y cambios en la tecnología de envase y embalaje que se presentan en el mercado.

El Área del Transporte por Carretera, por su parte, ofrecerá soluciones a medida para todas las empresas de este sector creando una zona de exposición económica y asequible dirigida a todas las pequeñas y medianas empresas de distribución y transporte que quieran estar presentes.

En su pasada edición el SIL apostó por el sector de las tecnologías con una jornada dedicada a los sistemas de información aplicados a la logística. El éxito de dicha jornada posiciona al Salón Internacional de la Logística y de la Manutención para lanzar el Área de las Nuevas Tecnologías. Se trata de un espacio que busca establecer una clara relación entre negocio y conocimiento con la creación de stands de diseño y una sala de presentaciones para que todas las principales empresas de trazabilidad, sistemas de identificación RFID, movilidad, nuevas tecnologías, consultorías, ingenierías, asesorías y operadores de telecomunicaciones puedan presentar sus novedades, productos, servicios y llevar a cabo demostraciones prácticas.

Éxito del “Hospitality Área” a Tiempo Compartido
Por otra parte, uno de los productos que está despertando un gran interés y que está teniendo una enorme aceptación entre las empresas del sector es el “Hospitality Área” a Tiempo Compartido. Este área permite disponer de una zona de lujo de 180 m2 situada en ubicación preferente por aproximadamente un 10 % de su coste. A lo largo de 4 horas (en turnos de mañana y tarde) las empresas podrán invitar a sus clientes y recibir a los visitantes del SIL 2010 para realizarles una presentación de sus productos o servicios y ofrecerles un cóctel, copa, etc.

El Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL) es el punto de encuentro de toda la actividad logística del Sur de Europa, la cuenca del Mediterráneo, en especial los países del Magreb, Iberoamérica y Sudeste Asiático.

Tras once ediciones, el SIL se ha convertido en el gran certamen ferial de la logística y del transporte en España y el Arco del Mediterráneo y en el segundo de toda Europa.

El SIL 2009 resistió los tiempos de dificultades económicas con la participación de un 45 % de empresas internacionales y con una cifra de negocio estimada de 2.100 millones de euros. Los responsables de la logística pudieron gozar de un gran Salón versátil: la calidad de los eventos de los expositores, el Symposium Internacional SIL, el Fórum Mediterráneo de Logística y Transporte y las jornadas técnicas le consolidaron en el calendario de ferias internacionales como el primer Salón Logístico del Sur de Europa y el Arco del Mediterráneo.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*