Cemasa reanuda su servicio contenerizado decenal entre Bilbao y Canarias

Cemasa reanuda su servicio contenerizado decenal entre Bilbao y Canarias

A partir del próximo viernes 6 de noviembre, la consignataria Cemasa reanudará el servicio decenal “Norcanarias” con la primera escala en el Puerto de Bilbao del buque “Flintercoast”, que realizará la rotación semanal con los puertos de Gijón, Marín, Las Palmas, Tenerife y Arrecife (en este último caso, cada veinte días). El servicio, operado por el armador TCN (Trasatlántica Compañía Naviera), del que Cemasa es su agente en Bilbao, está especialmente diseñado para carga contenerizada y convencional.

El Puerto de Bilbao volverá a contar desde el próximo viernes con el servicio “Norcanarias” que conectará cada diez días este enclave con las Islas Canarias a través del Puerto de Marín, en Pontevedra.
El servicio fue inaugurado el pasado mes de julio a cargo del buque “Tetuán” y tras una breve interrupción volverá a ser reanudado por el portacontenedores “Flintercoast”.
El servicio seguirá siendo operado por el armador TCN (Trasatlántica Compañía Naviera), que tiene como agente en Bilbao a Consignaciones Europeas Marítimas, S.A. (Cemasa).
Con la reactivación de este proyecto, la consignataria bilbaína confía generar nuevas oportunidades de negocio a pesar de la adversa situación económica actual.
El “Flintercoast”, un buque de bandera holandesa salido de astillero en junio de 2008, atracará cada díez días en el Muelle A-2 del Puerto de Bilbao, para hacer escalas en los puertos de Gijón, Marín, Las Palmas, Tenerife y también, cada veinte días, en el Puerto de Arrecife, en la isla canaria de Lanzarote.
El “Flintercoast” tiene 141 metros de eslora y una capacidad nominal de 800 TEUs. El servicio “Norcanarias” ofrece equipos 20/40, PWHC, 40 Flat para siderúrgico, y 45 PWHC “con fletes competitivos y garantía de servicio”, según la consignataria Cemasa.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*