Juan Ignacio Díez Barturen, nuevo director de Iberia Cargo

Juan Ignacio Díez Barturen, nuevo director de Iberia Cargo

Los cambios en la cúpula directiva de Iberia han alcanzado también a la división de transporte aéreo de mercancías. Juan Ignacio Díez Barturen ha sido nombrado nuevo director de Iberia Cargo.

Díez Barturen es natural de Bilbao. De 57 años, está casado, tiene dos hijos y es Ingeniero Aeronáutico por la Escuela Superior de Madrid.

Entró a trabajar en Iberia en 1981 y ha desempeñado prácticamente toda su carrera profesional en la división de Mantenimiento de la compañía aérea.

Ha sido jefe de Fiabilidad y Servicios Técnicos, Jefe de Sistemas y Planes de Mantenimiento, Subdirector de Aviónica y Componentes y Subdirector de Desarrollo y Ventas.

Desde marzo del año 2007 ocupaba el puesto de director Comercial y de Desarrollo, asumiendo la responsabilidad en la división de Mantenimiento de la gestión, control y venta de servicios a terceros, los planes de expansión y de desarrollo de negocio.

En septiembre, Díez Barturen dejó este puesto para, en el marco de la reorganización de la cúpula directiva de Iberia, ser el nuevo máximo responsable de la división de transporte aéreo de mercancías.

Prejubilación
José Ignacio Díez Barturen releva en el cargo a Alfonso Fuertes, uno de los profesionales de más prestigio del sector de la carga aérea en España que tras haber dirigido durante los últimos trece años Iberia Cargo ha abandonado la compañía dentro de la política de prejubilaciones de la misma.

Díez Barturen asume la dirección en plena crisis económica y con el reto de definir cómo queda la división tras la esperada fusión con BA.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*