Los ministros de la UE prueban los camiones de 25 metros de Scania

Los ministros de la UE prueban los camiones de 25 metros de Scania

Los ministros de Transporte de los 27 países miembros de la Unión Europea mantuvieron un encuentro informal en la sede central de Scania en Södertälje (Suecia) aprovechando la reunión convocada por Åsa Torstensson, ministra de Infraestructuras del gobierno sueco, en el marco de la presidencia sueca de la UE. Allí se les presentó y se les dejó probar los camiones modulares de 25,25 metros.

El comité directivo de Scania con el presidente y CEO de la compañía, Leif Östling, al frente, saludó y conversó personalmente con cada uno de los ministros que tuvieron la oportunidad de conducir ellos mismos camiones y autobuses Scania en un circuito de pruebas.

Scania tenía especial interés en que los ministros probasen personalmente los camiones modulares de 25,25 metros para apoyar su implantación en más países de la Unión Europea.

En sus palabras de bienvenida, Leif Östling se dirigió a los ministros de la siguiente forma: “Les llamará la atención que nuestros camiones Scania forman combinaciones modulares más largas. Esto se debe al hecho de que siempre estamos buscando la mejor manera de reducir nuestras emisiones de CO2. Estamos convencidos de que estos camiones más largos, son una buena solución.”

Blanco
El ministro de Fomento, José Blanco, apuntó sobre este tipo de vehículos: “Es algo que se tendrá que ver. Hay directivas de la UE al respecto. El transporte sostenible es una prioridad y tenemos que estudiar todos las soluciones.”

En su intervención Leif Östling explicó a los ministros cómo en 1916 Scania fabricó ya un motor de etanol. “Lo construimos porque el etanol era un residuo de la industria del papel de la época y constituía un combustible muy económico. Se puede decir, que nosotros podemos quemar cualquier combustible que nos den, ya sea en forma líquida o gas”.

Combustible
En este sentido matizó: “Queremos utilizar todos los combustibles alternativos posibles y por eso presionamos a las compañías petroleras para decirles que su responsabilidad es producir combustibles que no dañen el medio ambiente y que nosotros nos ocuparemos de construir motores que lo utilicen”, concluyó.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*