FVET y sindicatos acuerdan una subida del 0,6% en 2009

FVET y sindicatos acuerdan una subida del 0,6% en 2009

Los sindicatos advierten de que podrían convocar movilizaciones si a final de octubre no se han producido avances en la negociación del Convenio Colectivo.

Las empresas de transporte terrestre de mercancías y los sindicatos han acordado una subida salarial del 0,6% en 2009, siempre a cuenta de la renovación del Convenio Colectivo, que se está negociando en estos momentos.

Fuentes cercanas a las negociaciones afirmaron que la última reunión que se ha producido, hace unas dos semanas, fue una nueva toma de contacto. Los avances hasta ahora han sido mínimos. Por un lado, han logrado cerrarse las tablas del pasado año, y se han cerrado las de 2009, de manera provisional, con el mencionado 0,6% más. Lo que ahora se está debatiendo es si la subida de este año será la que marque el IPC.

Empresas y sindicatos ven el panorama negociador de diferente manera. Las primeras recuerdan que antes del verano se produjo “un desbloqueo de las negociaciones; la última reunión ha servido para elaborar un plan de trabajo y un calendario de reuniones que pueden llevarnos a acercar posiciones”.

Sin embargo, los sindicatos afirman que las posiciones están “muy alejadas” y que llegar a acuerdos va a requerir “un gran esfuerzo por parte de todos”. Fuentes sindicales afirmaron que “la táctica de las empresas es la de dilatar las negociaciones, un extremo que desde los sindicatos no vamos a permitir”.

Para el próximo mes de octubre están previstas varias reuniones, unos encuentros que se antojan “claves” ya que desde los representantes de los trabajadores se advierte que si a finales de mes no ha habido avances, “plantearemos medidas más serias, sin descartar movilizaciones”.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*