Enrique Soravilla sustituirá a Joan Marqués en la presidencia de Transcalit

Enrique Soravilla sustituirá a Joan Marqués en la presidencia de Transcalit

El gerente de Transportes Solazo es el único candidato que se ha presentado a las elecciones de la federación del transporte de Barcelona.

El actual vicepresidente de Transcalit, Enrique Soravilla, encabeza la única candidatura que se ha presentado a las elecciones que el día 9 de julio celebra la federación empresarial de Barcelona, por lo que previsiblemente se convertirá entonces en el presidente para los próximos cuatro años.

Según ha explicado el secretario de la organización, Eugeni Manyes, el pasado 19 de junio finalizó el plazo para la presentación de candidaturas, por lo que desde entonces Transcalit ya conoce el nombre del nuevo presidente, que sustituirá en el cargo a Joan Marqués, que tras 15 años en el cargo ha decidido no optar a la reelección.

El nombramiento de Soravilla es una apuesta consensuada por parte de la organización, ya que su candidatura cuenta con el apoyo de la mayoría de las asociaciones que se integran en la federación. Tras su elección, será la actual junta directiva la que decida a los miembros del próximo gobierno, por lo que hasta entonces se desconocerá al vicepresidente y a los vocales que acompañarán a Soravilla en esta nueva etapa.

Precisamente uno de los conflictos en los que ha estado inmersa la asociación en este último periodo se zanjará sólo un día antes de que se celebren estas elecciones, ya que el próximo 8 de julio el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya ha citado a Transcalit junto a los sindicatos para resolver las diferencias que mantienen estas organizaciones en el convenio que debe aplicarse este ejercicio en el sector de mercancías en la provincia de Barcelona. De esta manera, cuando Soravilla acceda a la presidencia de la federación, sólo faltará por conocer la sentencia que dictamine este tribunal para aplicar las condiciones del convenio.

Enrique Soravilla es ampliamente conocido en el sector del transporte, ya no sólo en la comunidad catalana, sino también a escala estatal, ya que ocupa la vicepresidencia de la sección de contenedores de CETM Cisternas. En el ámbito empresarial Soravilla es director general de Transportes Solazo, compañía especializada en el tráfico de productos líquidos en cisterna, a la que accedió en los años 70 y de la que actualmente posee la mayoría de las participaciones.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*