FVET solicita a Fomento ayudas para el abandono de la actividad

FVET solicita a Fomento ayudas para el abandono de la actividad

La Federación Valenciana de Empresarios Transportistas (FVET), reclamó la pasada semana que las líneas de ayuda para incentivar a la retirada de la profesión se extiendan también para los asalariados. “¿Qué hacemos las empresas con los conductores de más de 58 años?”, preguntó su presidente, Francisco Corell, durante la asamblea general de la federación.

En su opinión, el oficio de conductor está destinado para “gente joven y debe incentivarse que la juventud acceda a él y que las personas mayores tengan una salida digna”. “No tiene ningún sentido -explicó Corell- que el premio para una empresa que perdura en el tiempo, manteniendo puestos de trabajo durante muchos años, sea el ser menos competitiva por culpa de sus costes laborales”.

De esta manera, Corell solicitó a las administraciones el impulso de una reforma laboral que “no castigue a las empresas que mantienen sus puestos de trabajo”.

Entre las reivindicaciones que presentó el presidente de FVET se abordó también la necesidad de impulsar medidas para la renovación de la flota de vehículos. En su opinión “con esta crisis, vamos a conseguir tener una flota antigua, que por lo tanto gasta más combustible y contamina más”, por lo que solicitó a la Administración “abrir líneas de financiación y de incentivación a la renovación de las flotas que mejorarán también el medio ambiente”.

Por otra parte, tras la reciente subida de impuestos al gasóleo, Francisco Corell aseguró que propondrá al Comité Nacional del Transporte que, en compensación, “se nos mantenga durante un mínimo de dos años más el aplazamiento de las cuotas a la Seguridad Social”. “Así por lo menos -consideró Corell- el sector tendrá un crédito de capital circulante que las entidades financieras no nos conceden”.

En el ámbito local, el presidente de FVET demandó un nuevo esfuerzo para el desarrollo infraestructural en la comunidad valenciana. “Si queremos convertir a Valencia en un equivalente a Rótterdam o Amberes fijémonos sobre todo en sus comunicaciones por carretera”, aseguró Corell. En su opionión es indispensable la intercomunicación entre Sagunto y Valencia,   una segunda circunvalación de la ciudad y otra autovía en la zona de aproximación a Valencia desde Madrid.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*